También vecinos de Puerto Nuevo exigen reubicación; dicen sentirse abandonados por las autoridades

También vecinos de Puerto Nuevo exigen reubicación; dicen sentirse abandonados por las autoridades

San José del Cabo. - Luego de que vecinos del fraccionamiento Chula Vista exigen la reubicación de sus hogares al Infonavit a consecuencia de las afectaciones que vivieron por las lluvias del pasado fin de semana, los habitantes del fraccionamiento Puerto Nuevo que se encuentran en situación similar a la de Chula Vista, expresaron que se debe atender también la problemática existente en sus hogares, ya que se les tiene en el olvido.

Maximino de Jesús García manifestó su preocupación por el desinterés de parte del Infonavit, Fovisste y de las autoridades correspondientes, por no darle resolución a la situación.

·       “Yo tengo aquí viviendo 3 años y la situación es la misma, las autoridades se  comprometieron a que nos iban a ayudar aquí en Puerto Nuevo; se olvidó de todo, no hay nada, la verdad que no, no tenemos alumbrado público, tenemos luz pero los departamentos que tenemos afuera” indicó.

Explicó que se ha entregado documentación de los departamentos para que se atienda de una vez por todas la reubicación, pero no han conseguido que se lleven a la acción las promesas.

En cuanto a las afectaciones que ha tenido el fraccionamiento de Puerto Nuevo, el habitante destacó que durante una tormenta  presenció la caída de un edificio y que esa misma noche no durmió temeroso por su vida, ya que en cualquier momento podía ser víctima de un accidente similar.

Ruth, habitante de Puerto Nuevo pidió que se les brinde el mismo apoyo que a las familias de Chula Vista, ya que sus necesidades son las mismas por vivir en medio de arroyos, en los que peligran sus vidas.

“Que los reubiquen y que estén al pendiente más que nada del lugar, porque luego cuando llueve sí llega a afectar bastante, se va la luz o luego se están cayendo los departamentos; y, por otra parte, nosotros también necesitamos apoyo”.

La madre de familia Ruth, pidió de manera reiterativa que se le brindara un apoyo para ella y sus vecinos que viven una situación de riesgo, que además se encuentra muy aislados del centro, pues cada que se hace presente la temporada ciclónica quedan completamente incomunicados.

Por su parte, Milagros Guadalupe González manifestó su preocupación por el tema y agregó que se ha pedido incontables veces a las autoridades el cambio de ubicación, pero no se les hace caso; reveló que le gustaría que se les tomara en cuenta, ya que desde un principio no se les advirtió que las viviendas estaban alojadas en zonas de riesgo.

Finalmente, las familias expresaron la inconformidad y el cansancio que se tiene como comunidad, ya que las autoridades correspondientes no atienden al llamado que se les ha solicitado infinidad de veces.

 
Comparte