Tienen que esperar para enterrar a sus difuntos en panteón de CSL

Panteón de CSL permanece cerrado

Lo más incómodo para familiares que han perdido a un ser querido, es el tener que llegar con el cuerpo del fallecido al panteón y encontrarlo cerrado, sin nadie que lo atendiera de inmediato, lo que además del dolor, la impotencia y el desconsuelo, está la agonía de esperar a que las autoridades decían abrir un sitio que debía estar disponible y que por de más está en el total descuido. 

Una denuncia hecha llegar a CPS Noticias, pone en evidencia esta penosa situación, explicando que los hechos ocurrieron en el campo santo que se encuentra en el camino viejo a San José del Cabo.

Detalló que la mamá de un familiar muy cercano murió en Cabo San Lucas, por lo que al trasladar el cuerpo al panteón, éste se hallaba cerrado, sucio y descuidado, llevándoles tiempo poder contactar a alguien para obtener la llave del lugar e ingresar al cementerio.

Refiere como injusto e inhumano, que mientras la familia pasaba el dolor más grande de su vida, que es perder a un ser querido, para colmo tengan que esperar a que los responsables del lugar reaccionarán a sus obligaciones, mientras que el cuerpo que se encontraba a bordo del vehículo esperaba en la sombra de un árbol.

Criticó al decir que, de acuerdo al Semáforo de Alerta Sanitario, desde el lunes pasado los panteones debían estar abierto, sin embargo, la sorpresa fue que estaba cerrado, además que se ve que el lugar carece de mantenimiento, aunque la gente no entrara la autoridad debió limpiarlo.

 

 

Comparte