Todos en alerta en lucha contra Covid-19: Gobernador

Todos en alerta en lucha contra Covid-19: Gobernador

La Paz .- “La estrategia de trabajo conjunto entre instituciones de Gobierno, del sector Salud, de las Fuerzas Armadas y de la propia ciudadanía, dan signos alentadores en la lucha que se libra contra la pandemia provocada por el Covid-19”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al presidir la reunión de trabajo del Comité Estatal de Seguridad en Salud, donde puntualizó que esa unión debe permanecer y fortalecerse para continuar avanzando hacia la nueva normalidad, pues el riesgo de contagio no ha desaparecido.
En el informe dado a conocer este día señala que los índices de contagio, de hospitalización y de decesos, aunque lamentablemente se siguen registrando, no se han disparado, por lo que no se ha visto comprometida la capacidad hospitalaria para atender de manera oportuna a quienes lo requieran.
“Es una buena noticia el que hayamos incrementado la movilidad, al pasar a nivel 4, sin que se hayan multiplicado de manera importante los contagios; además de que han disminuido los hospitalizados; son los datos que uno hubiese querido observar al tomar una decisión como la que tomamos”.
Sin embargo, precisó que no debe olvidarse que el peligro sigue latente, por lo que resulta de suma importancia generar equilibrios, en donde el restablecimiento de la actividad económica no provoque un aumento desmedido de contagios.
El mandatario sudcaliforniano, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud Víctor George Flores y por los representantes de los municipios de Los Cabos, La Paz y Loreto, así como del sector Salud y de las Fuerzas Armadas, hizo un reconocimiento al esfuerzo de todos, y pidió a los ciudadanos seguir siendo solidarios en el autocuidado y en mantener las medidas de prevención y de higiene.
En la semana 37 de este 2020 se registró un decremento del 14.22% en el número de casos, con un promedio que pasó de 110 confirmados diarios a 50-75. Desde la semana 33 se registra una tendencia mayor al número de recuperados contra casos diagnosticados. Otro dato alentador es el tema de defunciones; en la semana 36 se presentaron 47, mientras que en la semana 37, fueron 33. Al momento se registran 104 pacientes hospitalizados, de los cuales el 5% se encuentran en condición grave (intubados).

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Alianza Federalista
"Fragmentación de México nunca ha estado en nuestra agenda"
28 octubre, 2020
Senado de la República
Inicia discusión de paquete fiscal 2021 en comisión del Senado
28 octubre, 2020
Josefina Vázquez Mota
Josefina Vázquez Mota da positivo a Covid-19
28 octubre, 2020
AMLO en rueda de prensa
“Sí, estoy preocupado” ante aumento de casos de Covid: AMLO
28 octubre, 2020
Cotización del dólar
Dólar escala al precio más alto de tres semanas
28 octubre, 2020