Tomas clandestinas en Tierra y Libertad; negocio de particulares

Colonia Tierra y Libertad en Los Cabos

Francisco Galicia López, gerente general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cabo San Lucas, dio a conocer que existe un crecimiento de tomas clandestinas en colonia Tierra y Libertad y en el que los mismos particulares han hecho negocio de este tema, así que autoridades procederán a colocar tomas comunitarias para de esta manera evitar la ilegalidad.

Añadió que el Organismo trabaja en acciones contundes para abatir la proliferación de tomas clandestinas y de este modo mejorar el servicio a los usuarios además de  buscar otras alternativas, ya que es una instrucción de la Alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, misma que comprende y está consciente de la problemática.

"Es por ello que nos pide buscar alternativas de solución para la distribución de agua potable para todos los ciudadanos, en la colonia Tierra y Libertad se está buscando un proyecto que lleve a cabo la distribución de agua potable para todos, ya que hemos  encontramos algunas tomas clandestinas que  llevan mucho tiempo, activas por parte de particulares".

Indicó que hay una línea de la red de agua potable que viene de la colonia de Tierra y Libertad y antes de llegar a la parte baja, se encuentra una tubería clandestina de 4 pulgadas, lo que lógicamente quita eficiencia a la distribución del agua, así mismo dijo que del otro lado de la calle que conecta con Lomas del Sol III, había otra línea clandestina de 3 pulgadas que quitaba la distribución del vital líquido.

"Personal del Organismo se encuentra quitando las tomas clandestinas, para evitar la deficiencia en abasto de agua en la parte alta de Tierra y Libertad así como de Lomas del Sol, por lo que es necesario eliminar la ilegalidad al buscar una alternativa". dijo el funcionario municipal.

Detalló que hay 2 proyectos consistentes en tomas comunitarias de manera permanente es decir, dejar precedente, por qué es cierto que en otras ocasiones otras administraciones llegaron a poner tomas comunitarias pero nada más se colocaron y se olvidaron de ellas y no dieron seguimiento.

"En esta ocasión  las tomas comunitarias que hemos contemplados son importantes, por qué hay una organización entre autoridad y ciudadano, lo que genera una sinergia y  también un sentido de pertenecía hacia los habitantes".

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Verifican cumplimiento de medidas sanitarias en establecimientos
Verifican cumplimiento de medidas sanitarias en establecimientos
06 agosto, 2020
Buscan evitar accidentes en el mirador de Costa Azul
Buscan evitar accidentes en el mirador de Costa Azul
06 agosto, 2020
Reparan Acueducto II de SJC
Reparan Acueducto II de SJC
06 agosto, 2020
Realizan en La Paz pruebas Covid mediante circuito vehicular
Realizan en La Paz pruebas Covid mediante circuito vehicular
05 agosto, 2020
Fortalecen acciones en beneficio de la niñez de BCS
Fortalecen acciones en beneficio de la niñez de BCS
05 agosto, 2020