Trabajadores de One & Only Palmilla regresan a laborar en octubre

Asamblea de Trabajadores

En reunión virtual la Asamblea de Trabajadores, aprobó por mayoría los preacuerdos establecidos con One & Only Palmilla, por lo que el 15 de octubre del presente año, los trabajadores regresan a labores, así lo informó Alberto Rentería Santana, secretario general del Sindicato de Gastronómicos en B.C.S.

Destacó que entre los puntos más importantes a analizar estaban el establecer la fecha de regreso de los trabajadores, así como determinar el 01 de noviembre como el día de reapertura tanto del campo de golf como el propio resort.

A su vez, destacó que se acordó con la empresa la liquidación tanto del contrato colectivo de trabajo como las prestaciones de los trabajadores mismo que será firmado el próximo 30 de septiembre y surtirá efecto a partir del 15 de octubre.

Señaló que, de 540 empleados, 120 se retiraron de manera voluntaria los cuales fueron liquidados por la empresa conforme a la ley, por lo tanto, se iniciarán labores con 420 colaboradores, pero y conforme al compromiso de la empresa, los 120 se reintegrarán conforme el negocio sea más rentable podrán reintegrarse con contrato de planta.

“Estamos ampliamente satisfechos con el acuerdo, con las atenciones que tuvo el corporativo de la empresa para con el sindicato, para con sus colaboradores.

Para nosotros era muy importante determinar una fecha de reapertura porque había una zozobra inmensa por parte de los trabajadores, puesto que se llegó a especular que podrían abrir hasta enero o febrero del próximo año y con este acuerdo que firmaremos este próximo 30 de septiembre por supuesto damos vuelta a la página y con el compromiso de tener One & Only Palmilla como uno de los mejores  hoteles en términos de servicio del mundo”, concluyó.

Comparte