Trabajadores del OOMSAPAS exigen mejores condiciones laborales

José Ángel Ruiz Castro, secretario general del Comité Ejecutivo de Burócratas Sección Los Cabos

Foto: Julio Parra

Buscando tener las condiciones adecuadas para el desarrollo de sus labores, alrededor de 90 trabajadores del OOMSAPAS detuvieron su jornada este lunes 19 hasta ser atendidos y escuchados por el director general del Organismo Operador del Agua Potable que encabeza Arturo Sandoval, así lo dio a conocer José Ángel Ruiz Castro, secretario general del Comité Ejecutivo de Burócratas Sección Los Cabos.

Destacó que dicha manifestación fue derivada del accidente vial que se suscitó la noche del domingo en el cual estuvo involucrado un operador de maquinaria del organismo quien se impactó con un vehículo por lo que estuvo cerca de 8 horas dialogando y tratando de llegar a un arreglo con el fin de no ser detenido y trasladado al MP.

Lo cual fue solucionado con el apoyo e intervención de Ismael Piña, director de Operación y Mantenimiento del OOMSAPAS y de la alcaldesa Armida Castro llegandose a un convenio de responsiva por parte del trabajador.

“Los compañeros le plantearon la problemática que estaban viviendo en el tema de que hacía falta el seguro de vida para los trabajadores, que se actualizará el seguro para los vehículos, como también se le exigió se les otorgara la licencia de conducir todos los compañeros que tienen la responsabilidad de un vehículo.

Así mismo, le exigimos que los vehículos estuvieran en condiciones para que el trabajador pudiera realizar sus labores al 100%, con seguridad principalmente; también aprovechamos y tocamos los temas que traemos atrasados ahí con OOMSAPAS que son los pagos de FOVISSSTE, Fonacot y Banutil”, afirmó. 

Señaló que el Director General del OOMSAPAS estuvo de acuerdo ante las propuestas presentadas por los trabajadores y se comprometió con respecto al tema de FOVISSSTE y Banuti a darle solución de 10 a 15 días en tanto que Fonacot para el término del año está concluido también.

“Pero lo más importante fue que se va valorar y revisar el tema del seguro de vida de los trabajadores, seguro de los vehículos, porque no puede un trabajador salir a realizar sus labores en un carro que no cuente con un seguro; fue muy importante que el Ing., Arturo Sandoval haya estado de acuerdo en todas las propuestas e inquietudes de los trabajadores, esa era mi idea y propósito escuchará las propuestas y se comprometa a darle seguimiento”, destacó.  

Explicó que sin un seguro de por medio, el trabajador corre el riesgo de tener que absorber los daños a terceros durante un accidente lo que no es correcto, pues mientras esté en días y horario laboral es accidente de trabajo, siempre y cuando no sea por una irresponsabilidad como andar tomando, derrapando o jugando con el vehículo. 

Para concluir indicó que dentro de 10 días se estarán reuniendo de nueva cuenta a fin de conocer los avances de las propuestas que serán en beneficio de 280 a 290 trabajadores sindicalizados del OOMSAPAS.

Comparte