Trabajos en cruceros requieren permiso del municipio: Zamorano

Director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal

La presencia de la pandemia en el municipio de Los Cabos ha provocado que los trabajadores informales tanto en semáforos como calles incremente, al respecto Juan José Zamorano, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, manifestó que por desgracia las actividades en cruceros no están permitidos, sin embargo buscan canalizarlos a dependencias que puedan apoyarles.

Destacó que cualquier actividad que se realice en cruceros requiere de un permiso municipal llámese venta, boteo o demostración artística, permisos que a ellos como seguridad les permite prestar el servicio de seguridad vial.

“Con la pandemia como bien los dices se han presentado el incremento de personas vendiendo en la vía pública, en los semáforos e inclusive haciendo actos de malabarismo circenses, estos no están permitidos, si realmente quisieran llevar a cabo estos actos deben de acudir a solicitar autorización y si se les otorga nosotros como vialidad estaremos atentos para que no corra peligro la persona que de manera temporal se le otorgue un permiso específico para estar en el lugar” afirmó.

Manifestó que hay casos como el de una señora discapacitada que es ayudar por un familiar para circular entre vehículos lo que resulta peligroso y por lo que le han solicitado en reiteradas ocasiones que se acuda ante el DIF por apoyo o bien realicen sus permisos correspondientes.

“Pero para nosotros como Seguridad Pública y Tránsito ella en ese lugar implica un riesgo para ella misma”, mencionó.

Señaló que algunas personas insisten en regresar y siempre se les hace la invitación a que busquen el permiso correspondiente sin embargo algunos llegan a ser detenidos por mostrarse hostiles en algunas ocasiones con las personas que no les dan dinero o durante los apercibimientos.

Finalmente reiteró que la intención no es tener a la población en la barandilla, pero cuando llegan a estar son canalizadas mediante el Juzgado Cívico para conocer a fondo su problema y de ser posible canalizarlos a la dependencia que les pueda brindar un apoyo.

Foto: Julio Parra

Comparte