Transportistas de Los Cabos se manifiestan en contra de ley de movilidad en Palacio de Gobierno y Congreso estatal

Transportistas de Los Cabos se manifiestan en contra de ley de movilidad en Palacio de Gobierno y Congreso estatal

Cabo San Lucas.- Transportistas de todas las modalidades en el municipio de Los Cabos, se concentraron este jueves antes de las 7 de la mañana, a la altura de “La Virgencita” con dirección a la ciudad de La Paz, para manifestar su inconformidad ante el Jefe del Ejecutivo estatal y legisladores por la iniciativa de ley en materia de movilidad; aseguran que violentan los derechos de quienes por años han sacado al destino adelante, propuesta legislativa que aseguran, en nada beneficia al sector transporte. Así que más de 800 personas partieron en caravana a la capital del estado, asegurando que esta movilización en nada afectaría el servicio del transporte urbano y colectivo en las colonias populares, así lo dio a conocer Pascual Álvarez Martínez, presidente de Tracolsa.

 “No queremos la ley de movilidad, sólo viene a desplazar a los transportistas de Baja California Sur, por eso estamos todos, para pedirle al Gobierno del Estado haga cumplir la ley. Ahorita vamos al Congreso del Estado para hablar si es necesario con el gobernador Carlos Mendoza y si no nos atiende buscaremos otra manera".

Recalcó que las modalidades de urbanos, colectivos, taxis, “piperos”, camiones de volteo, entre otros concesionarios se sumaron a esta movilización, en la que se apreciaron vehículos particulares, taxis y camiones urbanos dirigiéndose a La Paz, "ahí nos vamos a quedar frente a las oficinas del Gobierno del Estado para exigir se cumpla con la ley". 

Por su parte Manuel Zamora, representante de la agrupación de camiones urbanos Cabeza de Ballena, dijo que esta ley dejará desamparada a las familias de los transportistas, debido a que  se tendrá la concesión pero no habrá trabajo para ellos.

"La atención que requerimos es que no nos desplacen, queremos seguir trabajando; incluso, hemos mejorado el servicio del transporte colectivo y urbano en Cabo San Lucas y la nueva ley de movilidad viene a afectar a quienes por años han trabajado en el transporte”.

Comparte