Turismo de lujo sigue posicionándose en Los Cabos pese al Covid

Fiturca

El director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) Rodrigo Esponda Cascajares, reconoció que el turismo de lujo sigue encontrando gran interés por visitar Los Cabos y prueba de ello ha sido el crecimiento que ha registrado la aviación privada vía Aeropuerto Internacional de los Cabos, a pesar de los momentos difíciles por los que atraviesa el sector turístico nacional por la pandemia.

Confió que la recuperación de este segmento de lujo en Los Cabos ha generado que la derrama en servicios turísticos incremente de manera importante.

Expuso en pasado encuentro virtual con el Grupo Madrugadores de Los Cabos mencionó que “así como hemos visto que ha habido un incremento de casi el doble de llegadas internacionales provenientes de aviación privada esto es porque en que el producto turístico de Los Cabos es el adecuado para este número de visitantes”.

Informó que en el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos están desarrollando una guía nueva completamente de turismo de lujo tenemos también una guía que se está generando como un destino gastronómico.

“Va a ser una oportunidad que tenemos que continuar aprovechando, las bodas se siguen celebrando en el destino, aunque son de menor tamaño, pero también estamos desarrollando una línea de comunicación para continuar trayendo bodas.

Hay muchos influenciadores de opinión a nivel nacional e internacional que han estado viniendo a Los Cabos que continuarán viniendo y que pensamos que el turista va a estar buscando una opción para poder viajar, contacto con la naturaleza, probar experiencias nuevas pero con todas las medidas de seguridad sanitaria”, refirió.

Detalló que hasta el cierre del 2020 la aviación privada creció a doble dígito, creció al 90 por ciento las llegadas internacionales en el comparativo con el año anterior, son números muy sólidos que están indicando que aunque es un nicho de mercado está generando demanda de servicios de alta gama en el destino.

En el comparativo, citó que en noviembre del 2019 habían llegado 3 mil 300 personas en aviación privada, mientras que en octubre del 2020 llegaron 6 mil 198 visitantes, al doble y para finales del 2020 superaban las 8 mil 500 personas, por lo que es un nicho que requiere de servicios de alta gama y que sigue en crecimiento.

Dijo que el panorama se observa moderadamente positivo, considerando el hecho de que han trabajado muy fuerte en toda la cadena turística en la implementación de los protocolos de seguridad sanitaria, lo que ha permeado entre los visitantes.

“Sabemos el 96 por ciento de viajeros que salen de Los Cabos, recomiendan venir al destino en el contexto del Covid-19, por los protocolos que se han estado implementando y creemos que eso ha sido muy exitoso el que la gente vea y lo comenta que los protocolos en el destino están mejor aplicados que en sus ciudades de origen eso creemos que va a ser una línea de comunicación que vamos a continuar reforzando.

Las certificaciones tanto regionales, nacionales e internacionales que hemos estado trabajando se tienen que continuar reforzando porque este nivel de recuperación permee hacia los viajeros internacionales y de manera paulatina vayamos recuperando la capacidad de recepción de más turistas”, concluyó.

Foto: Julio Parra

Comparte