Un hombre a la candidatura de la Coalición en Los Cabos: Rentería

Alberto Rentería


El dirigente estatal de Morena informó que en La Paz, irá una mujer en la candidatura al igual que en Comondú, se desestima entonces la reelección en Los Cabos

 


Como parte de los acuerdos signados en la firma de la la coalición “Juntos Haremos Historia” entre el PT y Morena en Baja California Sur que ya quedó registrada ante el INE, se establece que en el municipio de Los Cabos irá un candidato hombre, para lo cual se encuestara a los aspirantes de Morena a nivel interno y quien salga mejor posicionado se encuestara junto con el precandidato del PT a la alcaldía, Ernesto Ibarra Montoya y quien gane será postulado por el Partido del Trabajo.

Así lo externó el dirigente estatal de Morena, Alberto Rentería Santana, quien dijo que como parte de estos acuerdos es que Morena va a llevar mano en cuatro municipios del estado y aunque sea candidato de Morena quien gane la encuesta en este municipio, sería siglado por el Partido del Trabajo.

Indicó que cuatro serán de la representación de Morena como son La Paz, Comondú, Mulegé y Loreto y en Los Cabos quien gane la encuesta será el candidato del PT-Morena, aún sin embargo la ley faculta para que aunque sea candidato de Morena pueda ser siglado y presentado por el Partido del Trabajo.

Es decir, en La Paz, Comondú, Mulegé y Loreto,  saldrán los candidatos derivado de un proceso interno de Morena.

De acuerdo a la ley en Los Cabos un hombre será el candidato, mientras que en La Paz una mujer nos corresponde presentar mujer en La Paz y también mujer en Comondú. Mientras que en los otros dos municipios del estado, irían un hombre y una mujer, situación que aún no se ha definido. 

En La Paz una de las aspirantes es Milena Quiroga pero hay muchas mujeres muy preparadas, eficientes y con mucha trayectoria en Morena para participar por este cargo de elección popular, reiteró.

Subrayó que por la situación al definir qué va hombre en Los Cabos se tiene que respetar la equidad así como se respeta la equidad a favor de las mujeres se tiene que respetar a favor de los hombres.

Se dijo ampliamente satisfecho de haber llegado a este convenio de coalición y que ya la militancia conoce el acuerdo y prevalece un ambiente favorable tanto de la militancia morenista como la del Partido del Trabajo.

También comentó que ayer habló con Rigoberto Arce, Héctor Torres, Oscar Leggs, Carlos Van Wormer y se les dió a conocer la decisión y se les expuso que la idea es encuestarlos internamente en la intención se va a reunir con ellos para tratar de llegar a un candidato de unidad para que vaya a competir de cara al candidato del Partido del Trabajo que es el doctor Ernesto Ibarra Montoya.

Reiteró que tanto Rigoberto, Héctor Torres y Oscar Leggs se manifestaron de acuerdo ante estas decisiones y en los próximos días habrán de sostener una reunión.

Al preguntarle si con estos acuerdos no están cediendo la fuerza política de Morena al Partido del Trabajo, indicó que por supuesto que no, no han definido quién habrá de encabezar la alianza en el municipio, habiendo muchas posibilidades que uno de los candidatos de Morena sea quien encabece esta alianza, reiterando que ambos partidos políticos se comprometieron primero legalmente y por otro lado por la causa, no hay truco, no hay duda, de que así se harán las cosas de manera clara y transparente.

Estimó que en una semana tendrán más luz en el camino para llegar a acuerdos importantes con los aspirantes de Morena en Los Cabos y solo queda esperar que el Comité Ejecutivo Nacional a través de la Comisión de Elecciones realice la convocatoria y a partir de ese momento iniciar de manera oficial el proceso interno.

                                                                                                                                                  

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Recibe Ecología reporte sobre venado en restaurante
Recibe Ecología reporte sobre venado en restaurante
26 febrero, 2021
Apoyos por 465 mp a personas con discapacidad
Apoyos por 465 mp a personas con discapacidad
26 febrero, 2021
Extenderán horario de ventas hasta las 12 de la noche
Extenderán horario de ventas hasta las 12 de la noche
26 febrero, 2021
Entregan material deportivo por 4mdp
Entregan material deportivo por 4mdp
26 febrero, 2021
Camello
Nace el primer camello en Los Cabos BCS
26 febrero, 2021