Un paso importante incrementar sanciones para delitos sexuales y violencia familiar en BCS: Lorena Cortés

Un paso importante incrementar sanciones para delitos sexuales y violencia familiar en BCS: Lorena Cortés

San José del Cabo. - La directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, (IMMLC) Lorena Cortés Torralbo reveló que es  positiva la iniciativa que presentó la diputada local Daniela Rubio, para promover una serie de reformas al Código Penal del Estado con el objetivo de aumentar la penalidad en delitos sexuales y violencia familiar en Baja California Sur.

Cortés Torralbo explicó que es un paso muy importante el que la diputada proponga estas reformas, ya que se tiene una deuda con las mujeres de Baja California Sur y actualmente el estado cuenta con un alto índice de violencia familiar.

“Específicamente en Los Cabos es un tema que nos tiene trabajando; a través de la última década hemos visto que crece, e implementamos acciones para que esto pueda disminuir, no va a ser de otra manera. No sólo es necesaria la sanción, sino también que se atienda a la persona agresora para que reciba un tratamiento y frene el nivel de agresión”.

Asimismo, reiteró que para las mujeres agraviadas es necesario que no sólo se brinde una solución al problema, sino que se les apoye con atención psicológica y todo lo necesario para enfrentar lo que conlleva ser víctima de la agresión.

La violencia familiar no se refiere a que se propicie solamente al interior de la casa, en donde se encuentra el núcleo familiar de papá, mamá e hijos, sino cualquier lazo consanguíneo o no; y la violencia se ejerza o no dentro de la casa, puede ser en  vía pública.

Por otra parte, enfatizó la importancia del aumento de penalidad en delitos sexuales, “Que se aumenten las penas para los delitos sexuales; es bien importante que se observe este tema, porque muchas veces se abren carpetas de investigación que no concluyen, abandonan las investigaciones o quienes ya se les sentencia tienen una pena que cubrir y se les minimiza “indicó.

En lo que respecta a las lesiones contra mujeres por razones de género, manifestó que es un problema adherido a la cultura patriarcal en la que se ha educado a la ciudadanía.

Para finalizar, reafirmó que en la vía pública las mujeres constantemente están siendo agraviadas por acoso; especificó que las mujeres no son cosas, sino seres humanos al igual que los hombres, por lo tanto debe de existir un respeto, es precisamente con los “piropos” donde se inicia con la violencia que acaba hasta en la muerte.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Irene Román Salgado, 1° Regidora
Irene Román denuncia calumnias en su contra por accidente
29 septiembre, 2020
Eric Trump
Hijo de Trump genera confusión con sus comentarios sobre LGBT
29 septiembre, 2020
Accidente en crucero 5 esquinas en CSL
Crucero 5 esquinas trampa mortal para quien circula por ahí
29 septiembre, 2020
Disney despedirá a 28.000 empleados
Disney despedirá a 28.000 empleados por impacto de la pandemia
29 septiembre, 2020
Peligro de alcantarilla destapada en CSL
Denuncian peligro de alcantarilla destapada y encharcada en CSL
29 septiembre, 2020