Un reto más para la educación, se acerca el periodo de evaluación

Jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública en el Municipio de Los Cabos

Foto: Julio Parra

A poco más de 70 días de arrancar el nuevo ciclo escolar bajo la nueva normalidad, los retos continúan así lo manifestó René Hernández Jiménez, Jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública en el Municipio de Los Cabos, pues señaló que el primer periodo de evaluación se acerca. 

Explicó que desde un principio la dependencia que encabeza, le ha dado seguimiento puntual a todo el ciclo escolar, mismo que está próximo a iniciar el periodo de evaluación, que seguramente refleja las grandes dificultades que ha representado hasta el momento la nueva normalidad.

“Y en ese sentido de los 72 mil alumnos que tenemos en educación básica y los casi 99 mil alumnos que tenemos en total en toda la zona de Los cabos, yo creo que un alto porcentaje si están teniendo dificultades, y esto se va a ver mermado al final en el logros del aprendizaje.

Nosotros quisiéramos que todos aprendieran prácticamente como está diseñado el programa, sin embargo vemos que a veces los avances no son iguales en diferentes alumnos, el retraso principalmente es la tecnologías y la conectividad”, afirmó. 

Señaló que, desde un inicio, se sabía que la nueva educación sería todo un reto, comenzando por la conectividad y tecnología, por ello es que la Secretaría de Educación Pública, implementó semanas de resiliencia para el acercamiento con padres de familias y alumnos, a ello se le sumó la entrega de libros misma que a la fecha ya se concretó en su totalidad y la gran cantidad de alumnos que se necesitaban inscribir al sistema educativo mexicano.

“Al final yo creo que ha sido una mezcla de voluntades, una mezcla de creatividad y una mezcla de estrategias para implementar y que todos los alumnos de alguna forma estén avanzando con los programas de estudios, esto no ha sido fácil porque al final sabemos que hay colonias donde hay mucha necesidad”. 

Finalmente manifestó que están en la espera de un regreso semi presencial a fin de reducir en un porcentaje la brecha educativa que se está creando, y para el cual ya están listos puesto que los planteles escolares que se iniciaron su construcción el año pasado está por concretarse entre ellos está la primaria y la telesecundaria para Cabo San Lucas; primaria y kínder para San José del Cabo, así como el jardín de niños en El Campamento el cual es un sueño que por fin se podrá concretar.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Chocan por propuesta de reforma a Ley de la FGR
Chocan por propuesta de reforma a Ley de la FGR
01 marzo, 2021
Joe Biden no ve a México como "el patio trasero de EU": AMLO
Joe Biden no ve a México como "el patio trasero de EU": AMLO
01 marzo, 2021
AMLO
Sí hay secuelas en el post-Covid: AMLO
01 marzo, 2021
Más de 400 migrantes dejan México; buscan asilo en EU
Más de 400 migrantes dejan México; buscan asilo en EU
01 marzo, 2021
Exgobernador de Nayarit
Ordenan aprehender al exgobernador de Nayarit y a su hija
01 marzo, 2021