Urgen acuerdo nacional económico y social en el país, ante grave recesión económica que se avecina

Urgen acuerdo nacional económico y social en el país, ante grave recesión económica que se avecina
Foto: Noé Avilés. San José del Cabo.- El presidente de Canacintra en Los Cabos, Ricardo Davis Smith se sumó al llamado que hizo el Consejo Coordinador de Los Cabos al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que autorice un programa fiscal para las empresas del país, pero con énfasis en Los Cabos y en Baja California Sur, toda vez que el cierre del destino al turismo y la cancelación de obra pública y privada con el impacto a la industria de la construcción, pronostican una situación económica muy difícil para las empresas.
“Por eso el llamado al Presidente de la República a hacer un acuerdo nacional económico y social para poder salir de esta emergencia”, recalcó. “Por la pandemia del coronavirus sabemos que tenemos que cuidarnos y resguardarnos, y tomar las medidas de salud necesarias, pero lo que sí no sabemos, es cómo vamos a estar dentro de un mes en lo económico y social, debemos tener una propuesta a nivel nacional con el gobierno federal y gobiernos de los estados para salir adelante de esta crisis”.
Subrayó que prevalece un panorama económico incierto, derivado de que se desconoce cuánto tiempo más durará la emergencia por la pandemia, hasta el momento nadie ha sabido decir cuánto tiempo más seguiremos en esta situación.
“No sabemos si nos va a durar un mes o nos va a durar 6 meses, no tenemos la salida, nadie ha dicho hasta aquí vamos a llegar, hasta aquí vamos a cortar, hay una fecha propuesta, pero al ritmo que vamos los que conocemos de esto, en lo de salud no sé si vamos a estar listos para podernos ir a trabajar con seguridad, integrar los muchachos a las escuelas, las actividades, abrir bares y negocios”.
Por último indicó que va a venir una recesión económica fuerte, eso ya se prevé, Estados Unidos la va a tener y por supuesto que México también y Baja California Sur es un estado que depende totalmente de la economía estadounidense por el turismo.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

AMLO en el Palacio Nacional
Día Internacional de la Mujer no es para felicitar: AMLO
08 marzo, 2021
Columna
DANTESCO 2
08 marzo, 2021
Tecla 7/6 EN LOS TIEMPOS DEL IEEBCS: FIN DE LAS POSTULACIONES “TRADICIONALES”
EN LOS TIEMPOS DEL IEEBCS: FIN DE LAS POSTULACIONES “TRADICIONALES”
08 marzo, 2021
Mantienen apoyos a través del  programa de discapacidad
Mantienen apoyos a través del programa de discapacidad
08 marzo, 2021
Habitantes de La Ribera transitan por vialidades seguras
Habitantes de La Ribera transitan por vialidades seguras
08 marzo, 2021