Urgente ir preparando plan estratégico de salud para retornar a las actividades económicas

Urgente ir preparando plan estratégico de salud para retornar a las actividades económicas
San José del Cabo.- Ya es tiempo de que las autoridades estén preparando un plan estratégico de cómo reiniciar las actividades cuidando todas las medidas de sanitización en el transporte y las áreas de trabajo, y no esperar hasta que ya lo avale el sector Salud, así lo afirmó el presidente de Canacintra Los Cabos, Ricardo Davis Smith, tras externar su preocupación por que se mantiene paralizada la industria de la transformación y de la construcción.
“Nosotros somos un sector que está en cadena con la construcción, que son desde bloqueros, concreteros, carpinteros, estas son empresas que dependen del sector de la construcción, nosotros queremos que se reactive la economía, claro con todas las medidas de sanitización, desde el transporte hasta las áreas de trabajo, tenemos que poner medidas muy serias en los próximos días, pero ya se tiene que volver a la normalidad en las empresas”, subrayó. “Es un hecho que nosotros como trabajadores vamos a tener el coronavirus de lado y no estamos haciendo lo suficiente ni autoridades ni industriales, de cualquier tipo, absolutamente nada, para ver cómo vamos a trabajar con medidas sanitarias suficientes para que no generemos focos de infección adicionales a los que ya tenemos…”, abundó.
Dijo que tiene que haber una serie de adecuaciones como que los trabajadores sean trasladados no en un solo autobús sino en dos o más, además en las áreas de trabajo aplicar la sana distancia, todo eso hay que tomarlo en cuenta.
“No es posible que estemos promoviendo que vayamos a comprar a centros comerciales y ahí sí podemos reunirnos, y no podamos trabajar”.
Reduciendo riesgos pero hay que ir volviendo a la normalidad, no ampliar demasiado esta contingencia en cuestión de que los sectores no esenciales estén frenados, si esto sigue así, “vamos a provocar focos de delincuencia, de inseguridad; qué es lo que tenemos que hacer, ir pensando cómo vamos a reiniciar”. Recalcó que no es suficiente lo que se pueda recibir, despensas y ayudas, la gente tiene que trabajar. Con respecto a las medidas implementadas en la fase 3 del Covid-19 por instrucciones del Gobernador del Estado, indicó que ya se veían venir, sin embargo, dijo no estar de acuerdo en que si a alguien lo detienen en la calle por incumplir las disposiciones, lo internan en barandilla 36 horas, y si no, tiene para pagar multa, lo integran al servicio social para que vaya a repartir despensas. Puntualizó que hay que tener mucho cuidado cómo sancionar a la gente que no está obedeciendo, no generando más riesgos sino generar conciencia, en que debe cumplir por beneficio de todos, para poder ir arrancando a la brevedad posible ya que si hacen caso omiso, lo que pasará es que seguiremos más tiempo en cuarentena.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Nuevo dirigente de Morena
Mario Delgado gana dirigencia nacional de Morena con 58.6%
23 octubre, 2020
Sismo de 4.1 de magnitud al noroeste de SJC
Sismo de 4.1 de magnitud al noroeste de SJC
23 octubre, 2020
Secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores
SSA exhorta a la ciudadanía a no relajar medidas sanitarias
23 octubre, 2020
Instituto Nacional Electoral
INE dará a conocer al nuevo dirigente nacional de Morena
23 octubre, 2020
Donald Trump
EEUU rechaza prueba de misiles turco; advierte consecuencias
23 octubre, 2020