Urgente que Profeco instale módulos en La Paz y Los Cabos para evitar abusos en comercios y gasolineras: Carlos Tinoco

Urgente que Profeco instale módulos en La Paz y Los Cabos para evitar abusos en comercios y gasolineras: Carlos Tinoco

San José del Cabo. - Carlos Tinoco, presidente de la Asociación de Empresarios de Cabo San Lucas, reveló que no sólo es necesaria la instalación de módulos de la Profeco en los centros comerciales, sino que se le dé seguimiento a cada una de las quejas existentes; luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunciara estas disposiciones, sin embargo se desconoce aún la fecha de inicio de los servicios.

 “Se ha visto poco interés de parte de las entidades federales, pero sí ya lo anunció la Profeco es bienvenido, ojalá no sea algo que se tenga que pensar mucho o un proyecto que se tenga que platicar tanto, sino que más bien, manos a la obra en vez de poner personas o abrir una oficina, un módulo nos permite expresarnos ampliamente sobre nuestras molestias y quejas, el círculo se cerraría dándole seguimiento a las mismas, ya que no nada más se trata de poner los módulos”.

Señaló que la necesidad de módulos no es solamente para el estado de Baja California Sur, sino para toda la República, misma iniciativa que ya debería estar puesta en marcha; ya que se han registrado innumerables casos de consumidores que sufren de abusos en los precios de los productos y servicios.

La problemática se hace muy presente en las gasolineras, y es una situación muy conocida por todos; donde lo principal es que se hacen entrega de litros de combustible incompletos, la Procuraduría Federal del Consumidor hace revisiones aleatorias, sin embargo, no es suficiente, no hay un compromiso.

 “No es posible que en nuestro país estemos pagando la gasolina más cara, que en otros países donde no la producen, desafortunadamente son malas prácticas que se han convertido en costumbre; es urgente que la Profeco cumpla con el fin para el cual fue creada, el consumidor es el que está siendo abusado en gasolineras, como en centros comerciales, es urgente no se debería ni de pensar, socialmente será bien aceptado”

Carlos Tinoco destacó que a nivel social se ha perdido la fe en las autoridades que les corresponde cuidar los intereses de los ciudadanos, por lo que las personas deciden no levantar denuncias por robos o abusos.

Por último, dijo, es necesario dar seguimiento a los expedientes, para no crear un descontento social y así las personas eviten perder su tiempo en denunciar algún abuso, indicó el Presidente de la Asociación de Empresarios de Cabo San Lucas.

Comparte