Va Los Cabos Certificación Cristal en seguridad por Covid-19

Rodrigo Esponda

El destino turístico de Los Cabos está por obtener la Certificación Cristal por el Covid-19, siendo el primer destino turístico en el continente americano que está trabajando para lograr el distintivo, así lo reveló el director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda Cascajares.

Explicó que una certificación Cristal la otorga la organización internacional en la industria de la hospitalidad y es la más reconocida, ellos llevan 20 años trabajando con los hoteles que tienen todos sus procedimientos certificados, es una empresa en Reino Unido.

Obtener este certificado significa estar en el más alto nivel de calidad de manejo de procedimientos y estándares en la hospitalidad; hace unos meses sacaron una certificación por Covid-19 y es Los Cabos el primer destino que está trabajando para en breve obtenerlo.

Se revisaron  todos los protocolos que se tienen establecidos en los restaurantes, hoteles, transportación, aeropuerto, golf.

“Nos dijeron que estaban al nivel máximo que puede tener cualquier destino internacional, lo están homogenizando y  estandarizando, nos van a dar unas recomendaciones y se va a implementar un tablero de control para estar seguros que los protocolos que están siendo establecidos en el destino tengan el seguimiento correcto”.

Una vez que se implementan los protocolos se tiene que dar el seguimiento para que sigan dando el nivel óptimo.

Con acciones como éstas, abundó, se va a continuar comunicando el nivel de certeza para los turistas nacionales, internacionales, que tienen ya plena confianza en visitar a Los Cabos en estos tiempos de Covid-19, por todas las medidas y protocolos que se han establecido y que así lo han indicado en las encuestas de salida los turistas.

Subrayó que quienes tienen el mejor nivel de satisfacción por parte de los turistas son los hoteles, el alojamiento, seguido de los restaurantes, las actividades, la transportación, las playas.

Destacó que un dato muy interesante es que en la evaluación se les pregunta si para ellos es muy importante o importante los estándares del Covid-19 y de junio a julio subió de 55 por ciento ser muy importante a 78 por ciento, y esto quiere decir que hay una revalorización del viajero que está llegando al destino, en su decisión de viaje está influyendo el que los protocolos de seguridad estén muy bien implementados.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Más de 400 migrantes dejan México; buscan asilo en EU
Más de 400 migrantes dejan México; buscan asilo en EU
01 marzo, 2021
Exgobernador de Nayarit
Ordenan aprehender al exgobernador de Nayarit y a su hija
01 marzo, 2021
El mundo no vencerá al virus este año, afirma la OMS
El mundo no vencerá al virus este año, afirma la OMS
01 marzo, 2021
AMLO en el Palacio Nacional
Ordena AMLO reforzar presencia de Guardia Nacional en 4 estados
01 marzo, 2021
FC Barcelona
Detienen al expresidente de FC Barcelona por caso "Barcagate"
01 marzo, 2021