Vacuna contra Covid, un impulso para la actividad turística

Hoteles en Los Cabos

Para el sector turístico pero en general para toda la humanidad sin duda es una noticia formidable el ya poder contar pronto con una vacuna, como así lo han dado a conocer las autoridades, pero habrá que esperar a que realicen todas las pruebas, así lo afirmó la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzzi Orci.

Mencionó en entrevista que han salido varios laboratorios con las posibles vacunas,  hay que estar muy atentos de que se complete el ciclo de las pruebas y esto sin duda es algo que al sector turístico y a todo el país le ayudaría muchísimo.

Los viajes se están recuperando pero de manera paulatina y una vez que ya tengamos la vacuna en circulación esto dará una mejor certeza al viajero al momento de tomar sus vacaciones y es cuando se va a regularizar al cien por ciento la actividad turística.

Esto anima y no nada más para el turístico sino para todos los sectores y toda la comunidad en general el contar con una vacuna es sin duda lo que estamos esperando desde hace cuatro meses pensamos, que ya haya vacuna, ahorita ya está muy avanzado el tema, sobre todo la vacuna que está desarrollando la Universidad de Oxford y AstraZeneka que al parecer estará lista para su producción a finales de este año y seguramente si esto es así en el primer trimestre del próximo año ya se contará con el biológico.

Hizo mención que mientras tanto el destino turístico de Los Cabos cerró al mes de julio con el 21 por ciento de ocupación turística, si se compara con el año pasado si está muy por abajo.

Hay que tomar en cuenta que se tiene un mes y medio abiertos en la nueva normalidad y que traer ocupaciones arriba del 20 por ciento ya es un gran logro y esto sin duda es resultado de las buenas campañas que se están haciendo por el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos por el Fideicomiso privado para la Promoción.

Pero también, abundó, es un gran logro de todos los hoteles, restaurantes, prestadores de servicios que se están encargando de brindar esa seguridad al turista, ya que el 90 por ciento de los turistas elige su viaje por los lineamientos y protocolos de seguridad e higiene que se están implementando en los destinos y eso habla muy bien de Los Cabos a nivel internacional por los trabajos que se realizan en este sentido, concluyó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Solicita Gobernador al Congreso local respetar resolución de SCJN
Solicita Gobernador al Congreso local respetar resolución de SCJN
25 septiembre, 2020
Defunciones por Covid en BCS es de personas  mayores de 60 años
Defunciones por Covid en BCS es de personas mayores de 60 años
25 septiembre, 2020
SEP se reune con Trabajadores de Telebachillerato
SEP se reune con Trabajadores de Telebachillerato
25 septiembre, 2020
Jornadas de Protección Civil en  delegaciones municipales de BCS
Jornadas de Protección Civil en delegaciones municipales de BCS
25 septiembre, 2020
Antes de cerrar 2020 habrá  más obras y acciones: Armida Castro
Antes de cerrar 2020 habrá más obras y acciones: Armida Castro
25 septiembre, 2020