Vecinos de Chula Vista deben ratificar su denuncia en contra de Homex: Consejos Municipal y Estatal de Protección Civil

Vecinos de Chula Vista deben ratificar su denuncia en contra de Homex: Consejos Municipal y Estatal de Protección Civil
  • Hubo afectaciones en seis colonias de Cabo San Lucas principalmente en vialidades

Cabo San Lucas.- En la reunión de los Consejos Estatal y Municipal de Protección Civil, anunciaron que las lluvias de la madrugada del domingo ocasionaron que 220 personas se  albergarán  en los tres refugios disponibles del puerto, señalando que las afectaciones mayores fueron en vialidades, además de que  algunas viviendas y negocios se inundaron; detectando grandes perjuicios en 6 colonias: Tierra y Libertad, Los Cangrejos, Los Venados, 4 de Marzo, Chula Vista y Mesa Colorada.

En cuanto al total de milímetros de agua por metro cuadrado  en Cabo San Lucas, éste  fue de 130.5, mientras que en San José fueron los 28. Así lo dieron a conocer autoridades municipales, a lo que Armida Castro dijo que será mucho el trabajo para que las calles queden rehabilitadas, pues más del 80 por ciento están en pésimas condiciones.

La Alcaldesa añadió  que autoridades realizan un recuento de los daños en vialidades,  para, en base a eso elaborar las estrategias de rehabilitación  en Cabo San Lucas, "estamos a más del 80 por ciento de afectaciones  y es que estamos en una ciudad que se hizo sin ninguna planeación".

Detalló que en Cabo San Lucas hay colonias que tienen una calle eje  y las vialidades que parten de ahí, pues lógicamente están en muy mal estado, el  trabajo es mucho, por lo que pedimos a la ciudadanía su comprensión.

Por su parte Álvaro de la Peña, en la reunión sostenida con integrantes del Consejo de Protección Civil, solicitó informes sobre la venta de alimentos en vía pública y se dio a conocer por parte de las autoridades de Salud que 8 negocios de la colonia Centro fueron suspendidos.

Así mismo, autoridades navales, dentro de la reunión de Consejo notificaron que el puerto  continuaría  cerrado a la navegación hasta nuevo aviso; así mismo se determinó por unanimidad  que las clases en todos los niveles educativos serían reanudados este 15 de octubre.

Uno de los cuestionamientos que se le hizo al funcionario estatal posterior a la reunión de Consejo, fue sobre las acciones que haría el Estado ante las  afectaciones en la canalización de Chula Vista y en vialidades del fraccionamiento, respondiendo que los vecinos están en su derecho de ratificar su denuncia en contra de los desarrolladores, debido a que el canal no se construyó de manera correcta; por lo que de nueva cuenta se le inquirió ¿de qué serviría  ratificar la querella si a más de dos años del desplome de uno de los edificios del conjunto habitacional, los afectados ya realizaron sus  denuncias y  hasta la fecha  no han tenido respuesta?, respondiendo:

"Nosotros cumplimos la labor de llevar ante la autoridad competente  los hechos para que los investiguen, no puedo quedarme con la idea de que no pase nada; vamos a insistir de que este asunto  se concrete, debido a que  hay elementos a la vista para comprobar que el canal no se construyó en los mejores términos y no lo digo yo, sino lo dicen los hechos y la gente que ahí está".

Para concluir, reveló  que en próximas fechas se espera la formación de otro fenómeno natural en el Pacífico mexicano, por lo que exhortó a la comunidad a estar atentos y tomar las medidas preventivas debido a que la época ciclónica no ha terminado.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Selección Mexicana
La Selección Mexicana enfrentará a Argelia, 35 años después
28 septiembre, 2020
Marcha por la despenalización del aborto en Morelia
Protestan en Morelia para exigir despenalización del aborto
28 septiembre, 2020
Enfrentamientos
Enfrentamientos durante marcha a favor del aborto en CDMX
28 septiembre, 2020
Película "Tu eres mi problema"
Bárbara Mori se encuentra filmando una película en La Paz
28 septiembre, 2020
Armando Aparicio Gallardo,  integrante del Movimiento Independiente por Baja California Sur
"Diputados ponen en riesgo el desarrollo y crecimiento de BCS"
28 septiembre, 2020