Cabo San Lucas.- Sergio Lozoya Cuenca, presidente de colonos del fraccionamiento Chula Vista, dijo que a un año del documental Olvidados nadie les ha hecho caso, sintiéndose defraudados, desprotegidos y burlados, debido a que la anhelada reubicación que piden las más de un mil familias que viven en el conjunto habitacional no será una realidad, pues no hay interés de las autoridades por hacerlo, por lo que los afectados tendrán que vivir con el miedo de estar en una zona de alto riesgo.
"No nos han hecho caso, simplemente nos están dando ‘atole con el dedo’. Hace días autoridades municipales realizaron un censo de las personas que necesitaban terrenos y resulta que la atención fue para los invasores, mientras que en Chula Vista representantes de Gobierno no ha hecho nada", explicó el entrevistado.
Refirió que en el desarrollo habitacional se han tenido pequeños avances en cuanto a la construcción del canal pluvial y algunas calles que fueron pavimentadas, sin embargo no es suficiente, "nos sentimos defraudados, por más que hemos pedido la reubicación es algo que las autoridades no quieren hacer".
Aseveró que todos los habitantes de Chula Vista tienen miedo porque ya vienen las lluvias, y el Municipio cuando abastece de agua a la colonia, el vital líquido se fuga y se va debajo de los edificios, por lo que la tierra se empieza a ablandar, así que el riesgo a un accidente es alto.
Destacó que la Alcaldesa ha realizado dos mesas de trabajo a las que asistieron autoridades de Protección Civil, Conagua, Infonavit y Fovissste, sin embargo las instituciones de vivienda no han hecho nada ante la demanda de los afectados, pues las cosas siguen igual; "Infonavit se niega a responder, argumentando que la dependencia sólo prestó el dinero, es decir se lavaron las manos".