Vecinos de colonia Aguajitos piden presencia de Servicios Públicos para retirara cumulación de basura

Vecinos de colonia Aguajitos piden presencia de Servicios Públicos para retirara cumulación de basura

San José del Cabo. -  Vecinos de la colonia Aguajitos en la cabecera municipal, San José del Cabo; reportaron la constante problemática de acumulación de basura que persiste en la zona a causa de la falta de atención de parte de Servicios Públicos, en específico las unidades de transporte encargadas de la recolección de desechos.

Rogelio Almanza Magaña habitante de la colonia Aguajitos, aseguró que la acumulación de basura en las calles y banquetas tiene ya varios meses y no se le ha dado solución.

“El problema que tenemos es el de la basura, a veces pasa una vez por semana o cada 15 días, el desastre se ocasiona cuando los perros riegan los desperdicios de los contenedores, generando contaminación para la colonia, inclusive los mismos vecinos optan por tirar la basura en el arroyo y eso complica el panorama.

Señaló que existe un conflicto entre vecinos, ya que los mismos ubican camiones chatarra en las principales vialidades obstaculizando el acceso de los camiones de basura.

Destacó que anteriormente se ha suscitado la caída de árboles de gran tamaño a causa de las lluvias registradas en el municipio, por lo que esperaron que las autoridades de Servicios Públicos acudieran al llamado, al paso de casi dos meses darse cuenta que no acudían; los vecinos tuvieron que pagar para que se retirara la basura.

Por su parte, “Flor” vecina de la colonia, explicó que el problema de acumulación de basura es grave en la zona y los vecinos recurren en dejarla en las calles.

“No pasan los camiones de la basura, pasaban dos veces por semana ahora ya no, ahora una vez y si es que pasan, pero es mucha la basura que se acumula.

Manifestó que se han realizado juntas entre vecinos para llevar a cabo una limpieza, pero no se ha tenido éxito.

Mismos vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto y se tome una acción para solucionar la problemática, Almanza Magaña agregó que se tiene en descuido el área de Aguajitos donde es necesaria la presencia habitual de seguridad, y no se deje en el abandono.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Toman protesta la Asociación de Escuelas Particulares
Toman protesta integrantes de la Asociación de Escuelas Particulares de Los Cabos y La Paz
21 septiembre, 2020
Fortalece SEP estrategias de educación a distancia
Fortalece SEP estrategias de educación a distancia
21 septiembre, 2020
La recuperación turística y empresarial va en orden: Araiza
En BCS la recuperación turística y empresarial va en orden: Araiza
21 septiembre, 2020
Entregan en comodato predio a tianguistas de CSL
Gobierno del Estado entrega en comodato predio a tianguistas de CSL
21 septiembre, 2020
Casco creado por la empresa MicroClimate
¡Filtra el aire! Crean casco que protege del Covid-19
21 septiembre, 2020