Vecinos de zona Revolución se manifiestan ante cierre de accesos

Manifestación de vecinos de zona Revolución

Vecinos de los asentamientos irregulares ubicados en la zona conocida como Revolución, a un costado de colonia Las Palmas, se manifestaron a las afueras de la oficina rodante que se encuentra en el lugar, exigiendo libre acceso debido a que todos los caminos para ingresar a la zona fueron cerrados, así que por varios minutos unidades se quedaron encerrados mientras otros no podían ingresar, acción que fue resuelta por las autoridades de Seguridad Pública, mismos que hicieron presencia de manera inmediata.

De acuerdo a la manifestado por los vecinos, los propietarios de la parcela han tomado acciones arbitrarias en contra de los habitantes que desde un inicio negociaron pagar por la tierra, sin embargo, debido a la pandemia muchos se quedaron sin empleo o si trabajan ganan muy poco, por lo que se han visto imposibilitados en pagar.

Norma Alicia Esteban Flores, habitante de la Revolución dijo que todas las calles que dan a la colonia Las Palmas o a la brecha Tamaral han sido cerradas, debido a que el propietario de la tierra mando personal de Seguridad Privada a cerrar el único acceso existente para ingresar y salir.

“El llamado es que nos dejen abierto aquí y allá por el lado de la Nicolás Tamaral, ya hemos ido, tocar puertas para que autoridades municipales nos ayuden a hablar con el dueño, porque la verdad si nos está haciendo tomar decisiones que nosotros no queremos, como el juntarnos cuando ahorita no está permitido por el tema de la pandemia, nos obligan a ejercer nuestros derechos, pues como nos van a venir a encerrar, si nos somos animales”.

Así mismo, Fidel Lozano, residente de la zona, señaló que el sentir de aproximadamente 250 personas es de impotencia, ya que por casualidad no están ahí, sino que alguien les ofreció las tierras para vivir a cambio de un pequeño enganche, hecho que ocurrió hace más de un año y ahora nos tratan muy mal.

“Estamos con la incertidumbre de qué va a pasar con nosotros, nos traen brincando la reata como vulgarmente se dice, que te brincas para este terreno, que siempre no que mejor para allá, entonces no ha habido una seriedad de parte de los propietarios de este terreno”.

Por su parte autoridades municipales, indicaron que los accesos no pueden ser obstruidos, era necesario abrir el camino y dejar entrar y salir a la gente ya que no era correcto lo que estaban haciendo.

Comparte