Víctor George refuta denuncias respecto a falta de equipos y materiales para atender contingencia

Víctor George refuta denuncias respecto a falta de equipos y materiales para atender contingencia
Los Cabos.- Después de que personal médico de las diversas instituciones de Salud han revelado de manera pública la falta de material de protección para atender a pacientes con sospecha e infectados de Covid19, autoridades de Salud señalaron que para la Secretaría no hay nada más importante que la integridad de los ‘soldados’ del sector Salud, sin embargo se ha detectado que los trabajadores no llevan con disciplina y un correcto manejo del equipamiento de protección. Victor George, dijo que sí hay equipo suficiente en las unidades de la Secretaría de Salud, en IMSS, Issste, incluso señaló que al principio de la contingencia sacaron cubrebocas especiales entre otras cosas relacionadas con la protección del recurso humano de las instituciones de Salud.
“Sí hay equipo en las unidades de Salud, en IMSS e Issste, al principio sacamos los cubrebocas de N 95 y varias cosas más, mismo que se debe establecer cuando usarlo, porque si no, al rato que ocupemos realmente este material no lo vamos a tener; tuvimos la experiencia de que en algunos lados sacan los tapabocas confiando en el buen uso, y qué pasa, que desaparecen por arte de magia, y al rato se los vemos hasta al paletero; en todas las unidades hay y cuando se requiere, los directivos dicen ten, aquí está, ahorita estamos en un proceso de que a todos los que están trabajando les vamos a entregar material”.
Detalló que además de los cubrebocas hay equipo de protección, que debe ser utilizado con responsabilidad, sin embargo ha sucedido lo contrario.
“Ví un video ¿ donde están los trabajadores de la salud, no sé de qué institución, pero con el equipo completo, es decir careta, gorros y todo lo que se debe de usar, sin embargo traían el celular en la mano, así que si no se cuidan y no utilizan las cosas como se deben de usar, solo desperdician el equipo de protección”.
De igual manera dijo que debido al alto riesgo que implica para el personal del sector Salud atender a pacientes con Covid-19, se ha destinado un incentivo económico y de seguridad social para el recurso humano tanto en Issste como en la SSa, respectivamente. Mientras tanto en IMSS se reveló que hay personal que se irá integrando a las áreas de atención a pacientes con Covid-19, además de que la delegación de BCS lleva a cabo una negociación a nivel nacional entre sindicato e Instituto para proporcionar incentivos al personal.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Presidente del Consejo Consultivo de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup
BCS tendrá menor impacto por efectos de reforma eléctrica, AHLC
25 febrero, 2021
Carlos Mendoza Davis
Baja California Sur retrocede a nivel 3 en semáforo covid
25 febrero, 2021
Carlos Mendoza Davis
Gobernador afirma que Uber se debe de permitir en BCS
25 febrero, 2021
Seguridad Pública en Los Cabos
"Preocupante el incremento de violencia de género y feminicidios"
25 febrero, 2021
Vacunación Guerrero Negro
Inicia vacunación de adultos mayores en Guerrero Negro
25 febrero, 2021