World Meetings Forum anuncia fechas de eventos 2020

Secretaría de Turismo Economía y Sustentabilidad en Baja California Sur

Los Cabos será sede del primer evento internacional de turismo de reuniones posterior al inicio de la pandemia, va a ser un paradigma del cómo deben realizarse los eventos de este tipo, por lo que el World Meeting Forum a efectuarse del 31 de agosto al 2 de septiembre del 2020.

Pondrá el ejemplo del cómo hacerlo correctamente, todo bajo estrictas normas de sanidad, por lo que BCS regresa con mayor fuerza y determinación a la actividad turística, caracterizándose como un destino blindado. 

Luis Araiza, titular de la Secretaría de Turismo Economía y Sustentabilidad en Baja California Sur, añadió que el WMF tiene una doble importancia primero por qué no es la primera vez que se lleva en el municipio y segundo porque pone en evidencia la viabilidad de reactivar el segmento de reuniones en un tiempo tan difícil como ahora.

"Lo hacemos con total certidumbre, guardando las medidas sanitarias y  que son obligatorias en esta nueva normalidad. Le abrimos las puertas a los representantes del segmento de reuniones para que de esta forma vivan la nueva experiencia que ha sido creada bajo los más altos estándares de salud, higiene y seguridad”. 

Recalcó que los ejes que han impulsado la reactivación paulatina del destino son la resiliencia, adaptabilidad y trabajo corporativo. 

"En BCS refrendamos nuestro compromiso con el turismo y colaboradores, regresando con gran fuerza y determinación de consolidarnos una vez más a nivel internacional, como un destino de calidad, sano y seguro". 

Rodrigo Esponda Cascajares, titular del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, indicó que está será la tercera ocasión en que Los Cabos se distingue con el desarrollo de este evento, demostrando ser referente en el turismo de reuniones acciones que ha llevado a reinventar el cómo reactivar la industria de reuniones y la actividad turística de manera segura.

Destacó que el destino cuenta con una certificación local y nacional de higiene tanto en los negocios como en los hoteles, para de esta manera poder reactivarse con un máximo del 30 por ciento aforo de capacidad, mientras que a nivel internacional somos el único destino que cuenta con la certificación Cristal.

"Gran oportunidad para que Los Cabos sea un referente a nivel internacional sobre cómo debe reactivarse la actividad turística y en el que obviamente la industria de reuniones participa de manera muy importante en la contribución del destino." 

Indicó que casi el 20 por ciento de los cuartos noches de hotel que tradicionalmente se generan de manera directa, vienen del segmento de reuniones, este es el primer evento internacional de reuniones.

“Estamos seguros que va a ser un  paradigma de cómo deben realizarse los eventos a partir de ahora“. 

Por su parte Rafael Hernández, director de World Meeting Forum, dijo que la idea de este evento es que los participantes vean cómo la infraestructura hotelera de este destino se encuentra lista para recibir al segmento de reuniones, destacando que el WMF ha cumplido con una serie de proceso tanto de seguridad, higiene y organización.

Además de referir la importancia que ha tenido la tecnología para fortalecer este segmento de mercado.

"Será un evento seguro en el que asistirán 250 personas como máximo, es una audiencia controlada, todas las personas que van a estar en el evento serán supervisadas”

Concluyó diciendo que habrá un área digital, en el que algunos clientes que no pudieron viajar, por qué sus fronteras están cerradas, van a poder tener la oportunidad de tener cita de negocios.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Importantes acuerdos en beneficio a usuarios de Oomsapaslc
Importantes acuerdos en beneficio a usuarios de Oomsapaslc
02 marzo, 2021
¡No bajes la guardia! la  contingencia sanitaria continúa
¡No bajes la guardia! la contingencia sanitaria continúa
02 marzo, 2021
Miles de acciones gratuitas con Jornadas Ciudadanas
Miles de acciones gratuitas con Jornadas Ciudadanas
02 marzo, 2021
Protección Civil será quien actúe contra muro de Costa Azul
Protección Civil será quien actúe contra muro de Costa Azul
02 marzo, 2021
Instalan radar meteorológico en Los Cabos
Instalan radar meteorológico en Los Cabos
02 marzo, 2021