Zofemat trabaja para garantiza acceso y reforzar medidas en playas

Zofemat

 Se mantienen las 11 playas autorizadas, así como horarios, pero el aforo reduce al 40% con 3.5 metros de distancia entre usuarios

 

A fin de garantizar el libre acceso a playas para la población de Los Cabos, la coordinación de Zofemat continúa trabajando de manera coordinada y suma esfuerzos con otras direcciones para que esto sea posible, así lo informó su titular Javier Ontiveros. 

Manifestó que desde un principio de la administración fue una encomienda de la alcaldesa y con ello se logró retirar 4 plumas de control de desarrolladores importantes, garantizándose así el acceso. 

“La Dirección de Desarrollo Urbano también está haciendo su propio trabajo en esa materia, están checando que los accesos que son la parte municipal estén libres totalmente y no sean obstruidas”, mencionó.

Destacó que la dependencia a su cargo se encarga de vigilar, así como administrar y limpiar la zona federal marítimo-terrestre en tanto que los desarrollos o el trayecto para llegar a la playa es de injerencia municipal y la que es vigilada por Desarrollo Urbano para que se garantice el libre tránsito. 

En tanto a la situación que guardan las playas ante el tema por Sars-Cov2 expuso que el Comité en Salud desde el incremento a nivel 4 en el Sistema de Alerta por Covid, determinó que se mantendrán las 11 playas autorizadas a lo largo del municipio, sin embargo el aforo se modifica al 40% y el distanciamiento se aumenta a 3.5 metros de distancia. 

“En esas playas se contemplan filtros que están a cargo de Zofemat y que son apoyados por varias dependencias de gobierno tanto Federales como del Estado y del Municipio, ¿qué se hace en cada filtro? cada vez que ingresan usuarios se les dan las recomendaciones pertinentes para tener la sana distancia, se le toma la temperatura corporal y se les aplica gel”, afirmó. 

Así mismo y en el inter que los usuarios hacen uso de las playas el personal se cerciora que estos mantengan la distancia correcta entre cada persona, labor que no es fácil por la naturaleza propia de la playa sin embargo es parte de las recomendaciones que se hacen para que puedan hacer uso del lugar. 

Finalmente reveló que hasta el momento seguirán manteniendo los horarios de 10 de la mañana a 6 de la tarde, pues la Mesa de Seguridad, no a determinado cambios en ello ni en el número de playas considerando que aún se mantiene la temporada invernal, por lo que estas no son tan visitadas, sin embargo, no deja de hacer la invitación a cuidarse, pues sin duda el quedarse en casa es la mejor medida y las más recomendada por la Secretaría de Salud.

Foto: Julio Parra

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

INE-MORENA
Ordena INE a Morena no utilizar programas sociales
02 marzo, 2021
jovenes bolivianos se accidentan en universidad publica tres mueres y dos heridos
Mueren 3 jóvenes al caer al vacío en accidente en Bolivia
02 marzo, 2021
CORONAVIRUS-VACUNA
"Vacuna mexicana anticovid genera altos niveles de anticuerpos"
02 marzo, 2021
Cabo San Lucas
Se inaugura radar meteorológico de Conagua en CSL
02 marzo, 2021
Joven sube al podium con AMLO
Tras irrupción de joven en mañanera, realizan mayor control en PN
02 marzo, 2021