Analizan directrices para la mejora de la formación inicial de los docentes de educación básica

Analizan directrices para la mejora de la formación inicial de los docentes de educación básica
  • En las directrices del INEE hay un gran avance en Baja California Sur, con el 74% de egresados normalistas idóneos y como la segunda entidad en el país con estos resultados
Con el objetivo de contribuir a que las autoridades educativas tomen decisiones tendientes a mejorar la formación inicial de los docentes y garantizar la idoneidad de los conocimientos y las capacidades de quienes ingresan al Servicio Profesional Docente en Educación Básica, se llevó a cabo una reuniónde autoridades para analizar las directrices estipuladas por el Instituto Nacional de Evaluación (INEE), apuntó la jefa del Departamento de Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Pública, Ana Jhadira Urías Villavicencio. La funcionaria destacó que en el encuentro de trabajo participaron el representante del Instituto Nacional de Evaluación en la entidad, Juan Gálvez Lugo y la titular del área de Escuelas Normales de SEP, Idalia Parra Castro, y se analizaron las directrices para generar nuevas dinámicas de trabajo académico, social e institucional y que la formación inicial de docentes se convierta en una prioridad de la política educativa nacional. Urías Villavicencio mencionó que “una de las directrices es constribuir a que las autoridades tomen decisiones respecto a la formación de los docentes para lograr idoniedad y en este punto hay un gran avance en Baja California Sur, con el 74% de egresados normalistas idóneos y como la segunda entidad en el país con estos resultados”. La jefa del Departamento de Evaluación Educativa reiteró que estas directrices fueron asumidas por la entidad y contemplan los siguientes aspectos: fortalecer la organización académica de las escuelas normales; desarrollar un marco común de educación superior para la formación inicial de docentes; crear un sistema nacional de información y prospectiva docente y directriz; organizar un sistema de evaluación de la oferta de formación inicial de docentes. Finalmente, resaltó este avance en los resultados de los normalistas que destaca a nivel nacional y que se analizan en un proceso de seguimiento como entidad, retomando las acciones para su revisión y valorar cuales hay que modificar.
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