BCS ejemplo nacional en atención a niños migrantes con profesionales de la educación

BCS ejemplo nacional en atención a niños migrantes con profesionales de la educación
  • Presentan de las Directrices para Mejorar la Atención Educativa de Niños y Adolescentes Hijos de Jornaleros Agrícolas Migrantes
El Sistema Educativo de Baja California Sur es ejemplo a nivel nacional en la atención a niños y adolescentes migrantes con profesionales de la educación, destacó el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez,durante la presentación de las Directrices para Mejorar la Atención Educativa de Niños y Adolescentes Migrantes, desarrollada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa(INEE) y autoridades educativas locales. Al recibir la carta-compromiso que contempla atender las nuevas directrices para mejorar la calidad y permanencia educativa en manos de la representante del INEE, Arcelia Martínez Bordón, el titular de la SEP en la entidad apuntó que además de brindar el proceso de enseñanza-aprendizaje con maestros titulados y con plaza basificadaa través del Servicio Profesional Docente,Baja California Sur fue el primer estado que  incluyó en la educación preescolar,  telesecundaria y telebachillerato a niños y jóvenes migrantes. Por su parte, la representante del INNE, Arcelia Martínez Bordón,felicitó a las autoridades educativas por comprometerse con estas disposiciones que a partir de análisis de resultados de evaluaciones e investigación, se pactan para incidir en la política de mejorar la educación y avanzar en el cumplimiento de derecho. Arcelia Martínez mencionó que las cuatro directrices contemplan: 1) Rediseñar políticas de atención educativa a partir del fortalecimiento del presupuesto público, los procesos de planeación y coordinación; 2) Asegurar la pertinencia de un modelo intercultural, así como la disponibilidad e idoneidad y desarrollo profesional; 3)Desarrollo de un sistema unificado de información educativa y adecuar las normas de control escolar; 4) Fomentar la innovación, evaluación educativa y la gestión social de proyectos. Durante la presentación participaron como ponentes: Héctor Jiménez; Arcelia Martínez Bordón del INNE;  María de Los Ángeles Rodríguez Medina de la Escuela Normal Superior, Iris Cervantes Trujillo del INEE, Jorge Espinoza Hernández, coordinador de Programa de Niños Migrantes en Baja California Sur y asistieron estudiantes normalistas, maestros,  delegados y funcionarios de dependencias afines a este tema.
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