BCS solicita gestión federal para evitar recorte en el programa de tiempo completo

BCS solicita gestión federal para evitar recorte en el programa de tiempo completo
  • Titular de SEP solicitó al coordinador de Programas Federales de Bienestar su gestión para evitar el recorte del 50 por ciento en el 2020
Acompañado de un grupo de directores de planteles incorporados al Programa Escuelas de Tiempo Completo del municipio de La Paz, el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, sostuvoreunión de trabajo con el coordinador estatal de los Programas Federales de Bienestar, Víctor Manuel Castro Cosío,a quien le solicitaron realice las gestiones pertinentes para evitar recortes en el presupuesto federal asignado a este programa. Al respecto, el titular de la SEP sostuvo que el recorte presupuestal del 50 por ciento contemplado por el Gobierno Federal para el 2020 no sólo afectaría a más de 33 mil alumnos y la mitadde los mil 400 docentes de Escuelas de Tiempo Completo, sino también impactaría de manera negativa al menos a 100 maestros del Programa Nacional de inglés (PRONI). Jiménez Márquez destacó que la Entidad es referente nacional en el manejo transparente de los recursos de estos programas, tanto en la nómina como en los servicios de comedores escolares, además comentó que gracias al PRONI se han certificado alrededor de 3 mil 900 alumnos de nivel básico en el dominio del inglés, así como a 545 docentes tienen certificación en metodología de la enseñanza Cambridge. El funcionario estatal apuntó que el Programa de Escuelas de Tiempo Completo cuentan con jornadas entre seis y ocho horas diarias, en las cuales se promueve un mayor aprovechamiento del tiempo y mejor desempeño académico en las 282 escuelas sudcalifornianas incorporadas a este programa en las que se atiende casi a la cuarta parte de los alumnos de nivel básica en la Entidad. Por último, Jiménez Márquez señaló que este viernes 22 de noviembre en la Sala Educadores Sudcalifornianos del Centro SEP se acordó con el coordinador de Programas Federales de Bienestar y los directores de escuelas de tiempo completo sostener un nuevo encuentro con el objetivo de continuar analizando el tema y plantear alternativas que permitan mantener esta estrategia sin afectaciones en su operación el próximo año.
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