CPS Noticias
Se ofrece a mujeres y hombres que padecen cáncer
Para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen cáncer, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), atiende a población con esta condición de salud, informó el subdirector general de este centro, Héctor Mauricio Ferreiro Aguilar.
El subdirector indicó que dentro de los temas de mayor interés de esta administración ha sido el acercar a los ciudadanos las herramientas que se requieran para lograr su bienestar, más aún si se habla sobre el rubro de la salud, es por ello que se trabaja de manera permanente con acciones que permitan cumplir con este importante objetivo.
Agregó que los métodos médicos de tratamiento y cura del cáncer producen cambios físicos y emocionales en los pacientes, como dolor agudo o crónico, disminución de movilidad, alteración del sueño, entre otros, por lo que la rehabilitación oncológica es recomendada en todo proceso de recuperación del cáncer, ya que a través de ella se puede disminuir la discapacidad que puede generar en quienes viven con este padecimiento.
Así mismo añadió que esta actividad está integrada a los servicios médicos que el CREE ofrece a la población, por lo que comentó que además se mantiene una vinculación con mujeres supervivientes a este padecimiento, para dar apoyo en su recuperación siempre y cuando no exista alguna contraindicación de salud.
Para finalizar dijo que este programa consiste en ayudar a las personas con cáncer a mantener y recuperar su bienestar físico y emocional, por lo que es importante realizarla antes, durante y después del tratamiento oncológico, y agregó, que quienes deseen información pueden presentarse en las instalaciones del centro de lunes a viernes en un horario de 7 a 9:30 de la mañana, o bien comunicarse a los teléfonos 12 53275 y 12 53305 para solicitar su preconsulta.