Capacita COEPRIS a preparadores de alimentos de puestos que se establecerán en el carnaval

Capacita COEPRIS a preparadores de alimentos de puestos que se establecerán en el carnaval
  • Con estas acciones que iniciaron el pasado 20 de febrero se busca que los alimentos ofrecidos al público estén en condiciones sanitarias óptimas y con ello se eviten enfermedades gastrointestinales
Con la finalidad de prevenir enfermedades gastrointestinales entre la población, la Secretaría de Salud de BCS, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, imparte cursos de capacitación a personas que ofrecerán servicio de alimentos durante el Carnaval de La Paz, informó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores.
El funcionario estatal añadió que la propia COEPRIS ha definido los trabajos de verificación que se llevarán a cabo del 23 al 28 de febrero en el marco del carnaval La Paz 2017, que tendrán por objetivo constatar que los puestos a establecerse en el malecón de La Paz como parte de estas fiestas se apeguen a las normas de higiene básica y con ello se eviten problemas de salud para la población.
George Flores comentó que la propia comisionada estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Blanca Pulido Medrano ha mantenido una estrecha coordinación con el comité organizador de esta actividad para avanzar en el desarrollo de actividades preventivas como son estos cursos de higiene en la elaboración de alimentos y manejo del agua para uso y consumo humano, que hasta el momento se han impartido a personal de 28 establecimientos.
Por su parte la doctora Blanca Pulido comentó que la COEPRIS ha sido reiterativa en la necesidad de que los trabajadores de este tipo de puestos cocinen bien los alimentos, los guarde cuidadosamente, eviten el contracto entre los alimentos crudos y los cocinados, se laven con frecuencia las manos, mantengan escrupulosamente limpias las superficies de cocinas y mantengan los alimentos fuera del alcance de insectos, roedores y otras animales, además de utilizar agua purificada.
Adicionalmente se les ha instruido para que tengan disponibilidad permanente de agua para el aseo de las manos, jabón sanitizante, solución desinfectante y toallas desechables. Lavar y desinfectar los alimentos de origen vegetal que se consumen crudos. Proteger los alimentos preparados en bolsas, envases cerrados o vitrinas. Así como mantener los productos perecederos a una temperatura menor de 7 grados centígrados (refrigerados o en hieleras). Asimismo deberán contar con gel desinfectante para los usuarios y para el uso en su personal, el cual deberá estar en un lugar visible y accesible.
Pulido Medrano puntualizó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de BCS (COEPRIS) establecerá un módulo de atención al usuario ubicado en calle malecón y 16 de septiembre, con un despliegue de 17 verificadores sanitarios para corroborar que se cumplan con la normatividad sanitaria y proteger la salud de la población.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Protestas Europa
Protestas en Europa por medidas contra covid; contagios incrementan
24 enero, 2021
AMLO-SEGURIDAD
Se están "sintiendo los cambios" en materia de seguridad: AMLO
24 enero, 2021
CDMX-METRO
"L1 de Metro reiniciará operaciones mañana lunes con 10 trenes"
24 enero, 2021
Cohete de SpaceX despliega una carga récord de satélites
Cohete de SpaceX despliega una carga récord de satélites
24 enero, 2021
QRO-EXPLOSIÓN
Explosión por gas deja decenas de casas dañadas en Querétaro
24 enero, 2021