Científicos señalan crisis de biodiversidad en el mundo

(Notimex).- La pérdida de serpientes en una región de Panamá expone una crisis de biodiversidad un reflejo de lo que ocurre en todo el planeta, señaló una investigación conjunta de la Universidad Estatal de Michigan y la Universidad de Maryland. El artículo publicado por la revista especializada Science reveló que la extinción o disminución de una especie puede afectar gravemente a un ecosistema, además puede eliminar a otras especies que dependen de las mismas. Tal es el caso de las serpientes en el Copé un área protegida de Panamá, en donde los expertos documentaron como la comunidad de serpientes se desplomó luego de que un hongo invasivo eliminará a las ranas de la zona, estos anfibios son parte de la dieta de los reptiles. La bióloga Elise Zipkin, que lideró esta investigación, puntualizó que el declive de especies está impulsada por múltiples factores, y la tasa es tan rápida que es posible que jamás sepamos a qué especies estamos perdiendo. Por su parte, Doug Levey, director del programa en la División de Biología Ambiental de la Fundación Nacional de Ciencias agregó que es necesario tener una base de datos sólida para que este problema pueda combatirse con suficiente información.

Dos jóvenes mueren en Isla San Marcos, se presume negligencia