Cierre de la calle cinco de Mayo en La Paz
12 julio, 2018
Del tramo Paseo Álvaro Obregón a Belisario Domínguez, en el Centro
Como parte de los trabajos de remodelación del Circuito Peatonal del Centro Histórico de La Paz, este jueves 12 de julio se cierra a la circulación la calle 5 de mayo, en el tramo de Paseo Álvaro Obregón a Belisario Domínguez, informó el titular de la Secretaría de Planeación, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández.
En esta primera etapa comprende la sustitución de las tuberías de agua potable y alcantarillado, terracerías, guarniciones, banquetas de concreto devastado, nomenclatura y la pavimentación de la calle con concreto hidráulico, además de la colocación de bancas, acciones de embellecimiento y la instalación de 11 postes de luminarias tipo LED, que propician un entorno más seguro.
“Estamos hablando de una inversión superior a los 11 millones de pesos, con la que iniciamos con la modernización del Centro Histórico de la Ciudad de La Paz; una de las solicitudes más sentidas de la población. La obra que inicia este jueves, tendrá una duración de 120 días, por lo que le pedimos a la ciudadanía paciencia ante las molestias que la obra pueda ocasionarle, ya que la calle en esos tramos permanecerá cerrada”, expresó.
Los automovilistas tendrán que tomar vías alternas, tomando la calle Francisco y Madero para bajar por la Independencia; si se va hacia Álvaro Obregón, o si se quiere subir del Malecón Costero de La Paz hacia el Centro, deberán hacerlo por la Miguel Hidalgo y Costilla.
Finalmente, Genaro Ruíz invitó a la ciudadanía a tomar las debidas medidas de prevención al transitar por la zona y hacer caso de la señalética que se colocará en el lugar. Así mismo, agradeció de antemano a las y los sudcalifornianos por su comprensión, al tiempo de subrayar que una vez concluidos los trabajos podrán disfrutar un espacio de convivencia seguro y una vialidad duradera y de calidad.
Lo más nuevo

Economía habría retrocedido 2.1% en marzo, menor variación anual
19 abril, 2021
Elecciones BCS
19 abril, 2021
Instalan Comisión Mixta de Escalafón en Los Cabos
19 abril, 2021
Se deben mantener las medidas sanitarias en Los Cabos
19 abril, 2021