Destaca BCS a nivel nacional en la elaboración de materiales de evaluación para la mejora educativa

Destaca BCS a nivel nacional en la elaboración de materiales de evaluación para la mejora educativa
*En representación de la zona noroeste, titular de la SEP participa en sesión del INEE donde se presentó el Programa de Mediano Plazo del Sistema Nacional de Evaluación Educativa 2016-2020 El secretario de Educación Pública de Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, participó como representante de la Región Noroeste del país en la presentación del Programa de Mediano Plazo del Sistema Nacional de Evaluación Educativa(SNEE)2016-2020, que se llevó a cabo este martes por la mañana en la capital del país. Jiménez Márquez manifestó que, con la implementación de la Política Nacional de Evaluación Educativa y del Programa de Mediano Plazo del SNEE, se busca que las acciones y metas contenidas en ellos se transformen en resultados concretos de mejora educativa en las entidades. En este sentido, el titularde SEP destacó que Baja California Sur llevó a cabo la elaboración de cuadernillos para los docentes que contienen los resultados que obtuvo su grupo en los exámenes del PLANEA, con el objetivo de que sea una herramienta de retroalimentación y aplicación de estrategias para mejorar en aquellas áreas que los propios resultados demandan, pues anteriormente estas evaluaciones no contribuían al mejoramiento académico toda vez que los resultados se archivaban una vez que eran publicados. En su intervención como ponente ante el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el secretario de EducaciónPública destacó que, por medio de los cuadernillos que se realizaron con el acompañamiento del instituto, los docentes sudcalifornianos cuentan con material de los resultados de PLANEA de su grupo, el cual pueden analizar conforme al contexto en que opera cada plantel, ya sea en la zona urbana o rural. “Nosotros partimos de una reflexión en la que había una gran demanda y un gran reclamo de los docentes en el país que era que la experiencia anterior en el tema de evaluación educativa se daba solamente con herramientas estandarizadas, entonces el gran reclamo para las entidades para las zonas rurales siempre se generaba en el tema de porque nos miden de igual manera que son las urbanas a la zona rural”, expresó. Jiménez Márquez manifestó que, con la implementación de la Política Nacional de Evaluación Educativa y del Programa de Mediano Plazo del SNEE, se busca que las acciones y metas contenidas en ellos se transformen en resultados concretos de mejora educativa en las entidades.
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