- El INVI apoyará a familias que viven en condición de hacinamiento, señala Rosalva Cuadras López
El Instituto de la Vivienda de Baja california Sur (INVI), reiniciará en los próximos días el programa de recámaras adicionales; una acción que beneficiará a 144 familias de escasos recursos de los municipios de Los Cabos y La Paz, dio a conocer Rosalva Cuadras López.
Explicó que será a través Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), que se construyan recámaras adicionales a familias que ya cuentan con un predio totalmente regularizado y con alguna construcción; sobre todo para aquéllas familias que viven en condición de hacinamiento.
“A esas familias vamos a considerarlas con la construcción de una recámara de 16 metros cuadrados, las cuales se estarán iniciando en los próximos días, pues ya se cumplió con la primera licitación para iniciar la primara etapa y durante la semana próximo se licitará la segunda etapa para así adjudicar las obras en su totalidad e iniciar la construcción de las 144 acciones”, agregó.
La directora del INVI precisó que en esta ocasión los beneficios de este programa solo se aplicarán para los municipios de La Paz y Los Cabos, aunque esto no quiere decir que no se hayan atendido las demandas de otros municipios de la entidad.
En ese sentido recordó que durante el ejercicio anterior se entregaron 62 recámaras adicionales a igual número de familias del municipio de Mulegé y a 74 familias en el municipio de Los Cabos.
Comentó que también se entregaron 62 recámaras adicionales en el municipio de Comondú; 31 para residentes de Ciudad Constitución y 31 para Ciudad Insurgentes. En total, este programa benefició a 136 familias.