Evaluará SEP condiciones básicas en que operan el 100 por ciento de los jardines de niños en BCS

Evaluará SEP condiciones básicas en que operan el 100 por ciento de los jardines de niños en BCS
  • Por medio del instrumento del INEE se conocerá las condicionesque operan las escuelas en cuanto a sus instalaciones y equipamiento
La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, a través de su Departamento de Evaluación y Seguimiento, en coordinación con la Dirección del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), aplicará en los 314 planteles de preescolar que operan en la entidadlaEvaluación de las Condiciones Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje (ECEA), informó la titular de esta área, Ana Jhadira Urías Villavicencio. La funcionaria estatal de SEP señaló que el instrumento de evaluación programado del 6 al 17 de noviembre,constituye una medición a gran escala que diseña y desarrolla el INEE, con el objetivo de conocer las condiciones en que las escuelas de educación obligatoria del país cuentan con condiciones básicas para su operación y funcionamiento. Urías Villavicencio aseguró que a través de este estudiose conocerá de viva voz de docentes, directores y supervisores las condiciones básicasde infraestructura para el bienestar y aprendizaje, mobiliario y equipo básico para la enseñanza y el aprendizaje, materiales de apoyo educativo, convivencia escolar para el desarrollo personal y social, gestión del aprendizaje, personal en las escuelas y organización escolar. En ese sentido, mencionó que las condiciones básicasson aquellas características con que deben de contar las escuelas para asegurar que todos los niños, niñas y adolescentes puedan ejercer su derecho a la educación, por lo que permite saber en qué medida las escuelas cumplen con estos parametros. Por último, la jefa del departamento de Evaluación manifestó que la información generada será útil para la toma de decisiones orientada a mejorar el funcionamiento de las escuelas de Baja California Sur, ya que es una evaluación periódica, que se realizará cada cuatro años en cada nivel educativo, lo cualpermitirá también conocer en qué aspectos se está avanzando y en cuáles será necesario fortalecer el trabajo de todos, con el objetivo de construir un mejor futuro en educación.
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