Hay 6 incendios activos en Áreas Naturales Protegidas de México

Hay 6 incendios activos en Áreas Naturales Protegidas de México

Foto: Cortesía

  • De los 51 los incendios activos en nuestro país, 6 estan sucedioendo en áreas naturales protegidas.

México (Notimex).- Hasta el momento, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informan el registro de 51 incendios forestales activos en 15 estados del país, con una superficie afectada de 7 mil 639.70 hectáreas.

Adicionalmente, señalan, 12 siniestros están completamente apagados por el trabajo de mil 304 combatientes, entre personal de la Conafor con el apoyo de elementos de otras instancias.

Reportan seis incendios forestales en cinco Áreas Naturales Protegidas (ANP): dos en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, municipio de Santiago, Nuevo León; en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043, estado de Nayarit, municipio de Calvillo, Aguascalientes; y en el Parque Nacional Cañón del Río Blanco, municipio de Acultzingo, Veracruz.

Asimismo, en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, municipio de Tuxtla Gutiérrez, y en la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Angel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, municipio de Villa Corzo, Chiapas, sin que ninguno represente peligro.

Además, en los municipios de Santiago y Galeana, Nuevo León, operan dos helicópteros de gobierno del estado con matrícula XE-ENL y 32-76K; en el municipio de Uruapan, Michoacán, opera un helicóptero de la Guardia Nacional con matrícula C-GNL, y en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, un helicóptero M-17 de la Secretaría de Marina con matrícula ANX-2213 , los cuales realizan descargas de agua.

Hasta el momento, la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales. Aún así, para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.

Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911, considerando que un incendio forestal es aquel que ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.

      También te puede interesar:  https://tribunadeloscabos.com.mx/520-hectareas-danas-por-incendios-en-el-sureste-de-coahuila-se-mantienen-tres-activos/
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Gurú de la secta de esclavas sexuales NXIVM
Sentencian a 120 años a gurú de secta de esclavas sexuales NXIVM
27 octubre, 2020
LEGISLADORES-GABINETE
Bastón, carbón y un tapete, regalos de panistas a gabinete de AMLO
27 octubre, 2020
Keith Raniere
Condenan a Keith Raniere, líder de secta sexual NXIVM
27 octubre, 2020
INEE BCS
Determinarán protocolos de salud para campañas electorales
27 octubre, 2020
Trump
Trump dice que republicanos aprobarán ayuda después de elecciones
27 octubre, 2020