Ingresan 39 médicos pasantes al servicio social en la secretaría de salud de BCS

Ingresan 39 médicos pasantes al servicio social en la secretaría de salud de BCS
  • Con un periodo de agosto 2016 a Julio 2017 en todas las jurisdicciones del Estado.

Con un trabajo permanente de sensibilización, la Secretaría de Salud en Baja California Sur, se empeña en fortalecer la vocación humanista en la prestación de servicios a la ciudadanía, indicó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores, al señalar que esa labor se enfatiza con los más de cien médicos pasantes que a lo largo del año realizan su servicio social en la institución.

El funcionario estatal subrayó, que el servicio social es el momento por excelencia para consolidar la convicción humanista en los profesionales de la medicina, ya que sin tener mayor ingreso, los pasantes utilizan su conocimiento para favorecer el bienestar de la comunidad.

George Flores mencionó, que en el trabajo con los pasantes -que son canalizados para su servicio a las cuatro jurisdicciones sanitarias del Estado-, la institución a su cargo busca motivar su conciencia social para que estén convencidos de que la encomienda primordial de un médico es fomentar y promover la salud del individuo y la población, y en su caso, diagnosticar y ofrecer tratamiento a los enfermos para propiciar su recuperación.

Asimismo expresó su reconocimiento y respaldo, a los 39 médicos pasantes, 50 enfermeras pasantes, seis odontólogos pasantes, 12 nutriólogos, tres fisioterapeutas pasantes y siete técnicos radiólogos pasantes, que se integran al sector salud en la entidad.

Al iniciar la jornada de recepción documentos que los acredita como pasantes de las diferentes universidades o institutos educativos, los egresados deberán cumplir -de acuerdo con la categoría asignada- con un periodo de servicio social de un año, que para este caso inició el primero agosto de 2016 y concluirá el 31 de julio del 2017. Previamente se les  asignó un lugar de adscripción.

Por su parte, la responsable del Departamento de Calidad y Enseñanza de la Secretaría de Salud, María Teresa Romero García, estableció que en cada jurisdicción sanitaria los pasantes recibirán una capacitación propia de cada licenciatura para fortalecer su ejercicio profesional.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Eric Trump
Hijo de Trump genera confusión con sus comentarios sobre LGBT
29 septiembre, 2020
Accidente en crucero 5 esquinas en CSL
Crucero 5 esquinas trampa mortal para quien circula por ahí
29 septiembre, 2020
Disney despedirá a 28.000 empleados
Disney despedirá a 28.000 empleados por impacto de la pandemia
29 septiembre, 2020
Peligro de alcantarilla destapada en CSL
Denuncian peligro de alcantarilla destapada y encharcada en CSL
29 septiembre, 2020
Congreso BCS
El Congreso aprueba restituir a los diputados enjuiciados
29 septiembre, 2020