Invita SDIF en BCS a conformar comités de contraloría social para el nuevo albergue de asistencia social

Invita SDIF en BCS a conformar comités de contraloría social para el nuevo albergue de asistencia social
  • Trabajamos con total transparencia en la aplicación de recursos que favorezcan el bienestar de las familias del estado, afirmó la directora general del SDIF en BCS
En el Sistema Estatal DIF, se trabaja por el desarrollo de las familias que habitan en Baja California Sur, es por eso que el próximo miércoles 26 de octubre se llevará a cabo la conformación del comité de contraloría social para del programa: apoyo para la protección de personas en estado de necesidad dijo la directora general del SDIF en BCS, Dora Luz Salazar Sánchez al informar sobre la instalación del comité que tendrá el nuevo albergue de Asistencia Social del SDIF. La directora general explicó que la contraloría social es el conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación que realizan las personas, de manera organizada o independiente, en un modelo de derechos y compromisos ciudadanos, con el propósito de contribuir a que la gestión gubernamental y el manejo de los recursos públicos se realicen en términos de transparencia, eficacia y honradez. La funcionaria agregó que a su vez, los comités de contraloría social son formas de organización social integradas por los beneficiarios de los programas de desarrollo social a cargo de dependencias y entidades de la APF para el seguimiento, supervisión y vigilancia de la ejecución de dichos programas, del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en estos, así como de la correcta aplicación de los recursos aplicados a los mismos. Asimismo dijo que las actividades que realizan los comités se enumeran en la siguiente lista: 1.- Usar cédulas de vigilancia e informe anual 2.- Recibir y atender quejas y denuncias ante la autoridad 3.- Presentar quejas y denuncias ante la autoridad 4.- Asistir a reuniones convocadas y capacitaciones 5.- Informar a los beneficiarios de sus actividades Por último la directora general, dijo que el sistema estatal DIF es el responsable de constituir un comité de contraloría social para los proyectos aprobados por el programa S272, también es el encargado de designar un enlace con el sistema nacional DIF, es responsable de dar capacitación y asesoría directa a los beneficiarios del programa acerca de los comités de contraloría social (constitución, funciones, atribuciones, importancia, entre otras) y asume la completa responsabilidad de acopiar y resguardar las cédulas de vigilancia.  
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