- Se entregó un brazalete distintivo entre los jóvenes, a quien decidía ser conductor responsable.
Durante el fin de semana, el equipo del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), implementó la campañaque busca generar conciencia en las personas que van a consumir bebidas alcohólicas,para no manejar vehículos yelegir un conductor designado.
Esta estrategia se llevó a cabo en la zona comercial de la ciudad de La Paz, así como centros nocturnos, además se continuará realizando durante los operativos en fechas especiales como periodos vacacionales, festejos de carnaval y semana santa.
Para realizar estas acciones el ISJ colabora con instituciones públicas, autoridades de vialidad y tránsito, así como empresarios de la ciudad, entregando información de valor a los automovilistas, sobre la importancia de no beber y manejar, e invitar a la comunidad a ser conductores responsables.
“Se busca conductor designado, es una invitación que se viene haciendo desde hace algunas semanas, ahora extendiéndola en los centros nocturnos de la ciudad, donde los jóvenes reciben un brazalete de un color distintivo para ser identificado como participante de ésta iniciativa”, comentó Abraham Almendáriz Puppo, director del ISJ.
Con el apoyo de jóvenes que realizan su servicio social y becarios del ISJ se continuará implementando durante los fines de semana siguientes, además de difundirlo en redes sociales y durante las visitas diarias en las colonias de la ciudad como parte del programa integral “Vivir en Paz”.