Joven sudcaliforniana regresa a México después de ganar una beca de IMJUVE para movilidad a España

Joven sudcaliforniana regresa a México después de ganar una beca de IMJUVE para movilidad a España
  • La joven permaneció 3 meses en la universidad de Málaga, España, a fin de compartir su proyecto sobre la regularización y transformación urbana en asentamientos irregulares.
 
  • Gladys Fernanda Acosta Fernández es seleccionada nacional de los estudiantes provenientes de las universidades públicas de todo el país que han sido becados por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).
  El Instituto Mexicano de la Juventud creo el programa de movilidad juvenil, “Rumbo Joven”, el cual ha permitido que jóvenes de toda la República Mexicana viajen a casi todos los continentes llevando a cabo prácticas profesionales, estancias que coadyuven a su educación e incluso un trabajo social que beneficie diferentes localidades a través de proyectos que posteriormente integrarán a sus comunidades, señaló Yeimi Pamela Reyes Ramírez, directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ). Rumbo Joven Edición Sparmex trajo de regreso el talento y creatividad de casi cien jóvenes de la República Mexicana, quienes por tres meses realizaron una estadía en España, en donde desempeñaron los cursos Experto Universitario en: “Planificación Urbanística” y “Reorganización del Territorio”. La directora del ISJ destacó que los jóvenes recién llegados de Madrid buscan poder aplicar los conocimientos recién adquiridos, con un sólo fin: descubrir habilidades y nuevas técnicas para la construcción de proyectos en cada uno de los sectores expuestos, bajo una formación de especialización orientada en los campos emergentes del país. “He vivido en esta ciudad toda mi vida he identifico las problemáticas urbanas a las que se agobia mi ciudad, ya que en los últimos años nos hemos enfrentado a un crecimiento desmedido en el cual se caracteriza por la falta de planeación, la falta de infraestructura y la carencia de servicios públicos que por ende son el origen de múltiples problemas sociales”, comentó Gladys Acosta Fernández, beneficiaria del programa Rumbo Joven.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

El mundo no vencerá al virus este año, afirma la OMS
El mundo no vencerá al virus este año, afirma la OMS
01 marzo, 2021
AMLO en el Palacio Nacional
Ordena AMLO reforzar presencia de Guardia Nacional en 4 estados
01 marzo, 2021
FC Barcelona
Detienen al expresidente de FC Barcelona por caso "Barcagate"
01 marzo, 2021
Expresidente francés condenado
Expresidente francés es condenado por corrupción
01 marzo, 2021
Reino Unido sale del confinamiento
Buscan en Reino Unido a persona que importó variante brasileña
01 marzo, 2021