Mejoran en BCS en planea planteles con promotores de enseña por México: SEP

Mejoran en BCS en planea planteles con promotores de enseña por México: SEP
El programa atendió con 48 profesionistas a cuatro mil 500 alumnos de 30 planteles de educación básica y media superior de La Paz Losplanteles de educación básica y media superior que atendierondurante el presente ciclo escolar los Promotoresde Enseña por México (PEM)en el municipio de La Paz, lograron mejorar sustancialmente los resultados de sus alumnos en aprovechamiento escolar y en el examen PLANEA,destacó el secretario de Educación Pública Estatal, Héctor Jiménez Márquez. El titular de la SEP aseguró que en dos años de trabajo en Baja California Sur, los profesionistas de este programa han demostrado que mejorar las estrategias de enseñanza, es la clave para obtener una educación de calidad, al tiempo que destacó que en el ciclo 2017-2018, los Promotores de Enseña por México atendieron cuatro mil 500 alumnos, con quienes realizaron 76 actividades extracurriculares y elaboraron 36 proyectos de intervención. Jiménez Márquez expresó queno obstante queestas figuras educativas no son docentes de carrera, los promotores a través de técnicas grupales y de enseñanza personalizada lograron que los estudiantes superaran rezagos en asignaturas como español y matemáticas. En ese sentido, agregó que además de las técnicas de estudio que implementa este programa, también se trabaja en aspectos socioemocionales, por lo que los PEM diseñaron proyectos encaminados a promover la convivencia escolar, cuidar el medio ambiente, prevenir accidentes, uso adecuado de la tecnología, entre otros. Durante la ceremonia del segundo informe de labores de PEM, los directores de planteles en los que trabajaron los promotores reconocieron que las labores fueron estratégicas para transformar la escuela, tanto en lo académico, como en la convivencia y en su relación con la comunidad, por lo que agradecieron a la Fundación Enseña por México y a la Secretaría de Educación Pública la implementación de este proyecto. Finalmente, la vicepresidenta de Enseña por México, Pilar Castellanos Lozano, aseguró que la fundación rechaza la idea de que los niños y jóvenes mexicanos están condenados a permanecer en condiciones de vulnerabilidad, por haber nacido en un entorno que genera pocas oportunidades de desarrollo y un bajo acceso a una educación de calidad. Ante esta situación, dijo que han demostrado que es posible abatir el rezago cuandose tiene confianza en la capacidad de los jóvenes mexicanos y se apuesta por ellos, con la convicción de que es posible un cambio y que poner el talento de la juventud al servicio de la educación es la mejor inversión social.  
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