Podrán titularse docentes con más de cinco años de servicio en escuelas públicas:SEP

Podrán titularse docentes con más de cinco años de servicio en escuelas públicas:SEP
  • Los profesores que culminaron sus estudios de Educación Normal, pero no alcanzaron el grado de licenciatura podrán obtenerlo mediante el Acuerdo Secretarial 590
La jefa del Departamento de Escuelas Normales de la Secretaría de Educación Pública, Idalia Parra Castro, informó que los docentes que no cuenten con título de licenciatura podrán obtenerlo mediante el Acuerdo Secretaríal 590, sólo si cumplen con un mínimo de cinco años de labores en escuelas públicas, son egresados de instituciones formadoras de docentes o bien que cuenten con estudios de maestría. La funcionaria estatal señaló que a través de la Convocatoria emitida por la SEP Federal por conducto de la Subsecretaría de Educación Superior para Profesionales de la Educación, los profesores de las escuelas públicas de educación básica que se encuentren en situación de baja por jubilación, podrán acogerse a los beneficios de esta convocatoria, siempre y cuando esta condición no exceda el término de cinco años anteriores a la expedición del acuerdo publicado en 2012. Para Castro agregó que podrán solicitar la expedición de su título y cédula profesional quienes hayan terminado sus estudios de educación normal, de conformidad con los planes y programas de estudios emitidos con anterioridad a 1997 en instituciones pertenecientes al Sistema Educativo Nacional y de igual forma inscribirse quienes cuenten con el cien por ciento de los créditos del plan de estudios de la Licenciatura respectiva y que se desempeñen como docentes en alguna escuela básica federalizada o estatal con cinco años de servicio. La jefa del departamento de Normales expresó que de acuerdo a la información para obtener el título profesional se deberán seguir los siguientes pasos: acceder a la direcciónwww.dgespe.sep.gob.mx/tramites/titulacion_acuerdo_590, ingresar a la ventana “Titulación por Estudios de Posgrados”, llenar el formato de registro, escanear y anexar los documentos establecidos. Dijo que posterior al registro se notificará al aspirante vía correo electrónico, que ha sido aceptado para continuar con el trámite de titulación o la improcedencia para continuar.
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