Programa de unidades médicas móviles inició actividades de 2017 en zona rural de La Paz

Programa de unidades médicas móviles inició actividades de 2017 en zona rural de La Paz
  • Desde el pasado 16 de enero al día de hoy las unidades móviles de salud han visitado 36 comunidades del municipio de La Paz, para dar consulta y servicios de promoción de la salud

Un total de 18 comunidades rurales del municipio de La Paz ha sido atendidas durante este mes de enero por el programa de Unidade Médicas Móviles, que permiten acercar la atención médica y acciones preventivas a las familias para que conserven su bienestar, indicó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

El funcionario estatal comentó que desde el pasado 16 de enero, las unidades móviles de este programa iniciaron sus recorridos en la zona rural de La Paz con la finalidad de acercar los servicios de salud a las comunidades de difícil acceso, con un atención integral y de pronta resolución a los padecimientos más frecuentes de la población que se atiende.

George Flores expresó que este programa da la oportunidad de acercar los servicios de salud a la población que reside fuera de los centros urbanos de población, mediante el uso de unidades móviles que permiten proporcionar consulta general, vacunación, curación, toma de presión arterial, peso, talla, perfil de lípidos, así como talleres de promoción a la Salud, con la participación de un médico, una enfermera y un promotor de la Salud.

Por su parte coordinador estatal del programa, Obed Aarón Torres Rojas comentó que la unidad tipo II, que cuenta con consultorio y con equipo para dar servicio de odontología, proporcionó atención durante este mes a las comunidades de Juan Domínguez Cota, Los Divisaderos, La Matanza, El Carrizal, La Trinidad, El Triunfo, Calafia y Álvaro Obregón.

Asimismo la unidad tipo I que está equipada con consultorio, brindó ya atención en el ejido Reforma I, Reforma II, La Huerta, El Sargento, El Ancón, San Pedro, Agua Amarga, Los Tamales, San Pedro- México y Vergelitos.

De igual forma comentó que una de las unidades tipo 0 (que ofrece servicios de promoción de la salud, prevención de enfermedades y atención médica en casas de salud de las localidades que conforman sus rutas o en espacios habilitados para ello) dio atención a Melitón Albáñez, Saltito de los García, Horconcitos, Santa Gertrudis,    El Refugio Los Columpios, San Jacinto, Texcalama, Matancitas y Elias Calles.

La otra unidad tipo 0 hizo también recorridos en El Cardonal,    Agua de López, El Rosario, San Evaristo, San Juan y El Sauzoso, Las calabazas, Punta Coyote, San Simón  y el Valle Perdido, Boca del Álamo y El Ciruelito.

Torres Rojas puntualizó que la Unidad tipo II visitará este lunes Alfredo V. Bonfil y el martes en Conquista Agraria, mientras que la unidad tipo 0 visitará en este inicio de semana la comunidad de San Vicente de la Sierra.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Armida demanda a Víctor Castro por violencia política de género
Armida demanda a Víctor Castro por violencia política de género
23 enero, 2021
Atienden problema de agua en Chula Vista
Atienden problema de agua en Chula Vista
22 enero, 2021
Continúa entrega de medicamento en zona Norte del municipio
Continúa entrega de medicamento en zona Norte del municipio
22 enero, 2021
Restringen  aforo al 30%  en parques de Los Cabos
Restringen aforo al 30% en parques de Los Cabos
22 enero, 2021
Alcaldesa no descarta restringir actividades no esenciales
Alcaldesa no descarta restringir actividades no esenciales
22 enero, 2021