Programa escuelas de tiempo completo fortalece proyectos pedagógicos en 282 planteles

Programa escuelas de tiempo completo fortalece proyectos pedagógicos en 282 planteles
  • Con este programa se mejora el aprendizaje, al privilegiar la formación integral de los niños y las niñas mediante un conjunto de actividades didácticas organizadas en líneas de trabajo educativo
El Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) de la Secretaría de Educación Pública, fortalece proyectos académicos, deportivos y de recreación para mejorar los aprendizajes en 282 planteles que están integrados al programa y cumplir la misión de garantizar una jornada escolar más amplia y eficaz; apuntó el titular de esta modalidad educativa, Martín González Fiol. El funcionario estatal de SEP resaltó el acompañamiento que brinda el PETC en el diseño de proyectos prácticos que le ayuden al maestro a estimular la creatividad  del alumno, al implementar diversas formas de enseñar y acercar los conocimientos, motivando el sentido de pertenencia y logrando mejores resultados. En ese sentido, resaltó los recientes proyectos que impactaron en más de mil 500 estudiantes, como el Rally del Conocimiento organizado en  la primaria Agustín Arreola; el Circo de las Matemáticas desarrollado en la escuela Agustín Olachea, así como la orientación para padres y madres de familia y el taller de interculturalidad ofrecido a docentes en el municipio de La Paz. Martín González reiteró que los planteles integrados al Programa de Escuelas de Tiempo Completo obtienen recursos económicos que se aplican en este tipo de acciones académicas, pero también existe un rubro para la adquisición de equipo y mobiliario, en ese sentido resaltó que recientemente se entregaron seis aires acondicionados con una inversión de 70 mil pesos en la escuela primaria Agustín Olachea. El directivo de SEP apuntó que el PETC mejora en el aprendizaje, al privilegiar la formación integral de los niños y las niñas mediante una propuesta pedagógica que ofrece un conjunto de actividades didácticas organizadas en líneas de trabajo educativo.  
Comparte