Propone PES reformas a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación

Propone PES reformas a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación
  • Busca dar más facultades preventivas al Consejo Estatal
La Fracción del Partido Encuentro Social presentó una iniciativa a fin de prevenir y eliminar todas las formas de discriminación, otorgando una atribución más al Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación para que elabore, difunda y promueva contenidos orientados a la erradicación de la discriminación. La fracción integrada por las diputadas Perla Flores Leyva, Lorenia Montaño y el Diputado Rigoberto Murillo busca reformar la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado de Baja California Sur, emitida en diciembre de 2006 y reformadaen diciembre de 2016, Expone que las atribuciones de emitir materiales preventivos no está actualmente entre las atribuciones del Consejo local, y las cuales a decir del Grupo Parlamentario, son de suma importancia para lograr elobjeto de nuestra Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado; “prevenir y eliminar todas las formasde discriminación que se ejerzan contra cualquier persona, minoría, grupo ocolectivo, en los términos de los artículos 1° de la Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos y 8° de la Constitución Política del Estado de BajaCalifornia Sur, así como garantizar la igualdad de oportunidades y de trato, talcomo el de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación”, expone la iniciativa. La propuesta se haría al Artículo 20 de la dicha ley que quedaría como sigue: Son atribuciones del Consejo Estatal para la Prevenir y Eliminarla Discriminación:
  1. En materia de prevención:Elaborar, difundir y promover que en los medios de comunicación seincorporen contenidos orientados a prevenir y eliminar las prácticas
discriminatorias y el discurso de odio, Expedir reconocimientos a las instituciones y organizaciones que sedistingan por la instrumentación de medidas antidiscriminatorias y afavor de la igualdad de oportunidades en el Estado de Baja California Sur. Promover el derecho a la no discriminación mediante campañas de difusión y divulgación. Adicionalmente, se promoverá la prevencióny erradicación del discurso de odio, en coordinación con lasinstituciones públicas, el sector privado y las organizaciones de lasociedad civil. En la sesión de este jueves el PES presentó una segunda iniciativa para la inhumación en la rotonda de los hombres ilustres.  
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Tumor AMLO
TUMOR, el nuevo grupo de oposición anti-AMLO en México
18 septiembre, 2020
Apple Watch
Con Apple watch Singapur pagará a quienes se mantengan saludables
18 septiembre, 2020
Guatemala
Guatemala reabre frontera con México, tras permanecer cerrada
18 septiembre, 2020
Hugo López Gattel
México suma 688 mil casos de Covid y 72 mil muertes
18 septiembre, 2020
XVIII Premio Universitario de Poesía, Cuento
UABCS convoca a sus estudiantes a participar en el XVIII Premio Universitario de Poesía, Cuento y Ensayo
18 septiembre, 2020