Realizan "flashmob" para alertar sobre contaminación del aire en India

Realizan "flashmob" para alertar sobre contaminación del aire en India
(Notimex).- La oficina de Greenpeace en India señaló que aproximadamente 30 artistas participaron en un flashmob (acto grupal relámpago) con la finalidad de llamar la atención y generar consciencia sobre los efectos de la contaminación del aire. Como parte de la campaña "Clean Air Nation", la organización conservacionista organizó el acto que congregó a los artistas, ciudadanos y la sociedad civil en los alrededores de un centro comercial de esta ciudad capital. John Paul, un voluntario presente en el evento, comentó que el flashmob permite ofrecer aprendizaje visual y captar la atención de las personas para hacerles saber la crítica situación del medio ambiente.
"Me da la oportunidad de conocer mis acciones, ¿cómo podemos, como individuos, reducir el consumo para promover la sostenibilidad?", expresó.
Mientras que el activista de Greenpeace India, Avinash Chanchal, comentó que con este tipo de actividades públicas tratan de crear conciencia entre las personas y pedir a los gobiernos que actúen de inmediato sobre el problema de la contaminación.
"Varios informes han sugerido que la contaminación del aire está causando grandes pérdidas a la India, tanto en términos de salud como de economía", añadió.
De acuerdo con un informe de Greenpeace Sudeste Asiático, este tipo de contaminación representa un gasto para India de 150 mil millones de dólares estadounidenses al año (5.4 por ciento del PIB). Asimismo, provoca alrededor de un millón de muertes cada año y aproximadamente 980 mil nacimientos prematuros; esto equivale a una gran pérdida económica que se atribuye a la contaminación del aire por combustibles fósiles.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Prohibidos en Estados Unidos
Jueza de EEUU suspende prohibición de descargar WeChat
20 septiembre, 2020
Titular de la PGJE con comité vecinal de Península Sur
Titular de PGJE acuerda acciones con habitantes de Península Sur
20 septiembre, 2020
Directora general del Instituto  de las Mujeres
Exhorta IMMLC a erradicar la violencia contra las mujeres
20 septiembre, 2020
Covid Los Cabos
Mantener control de contagios, para pasar a fase 3
20 septiembre, 2020
AMLO-Trump
México, comprometido en lucha antinarco tras amenaza de Trump
20 septiembre, 2020