Rescatan y trasladan lobo marino herido a zoológico de Sinaloa

Rescatan y trasladan lobo marino herido a zoológico de Sinaloa
(Notimex).- Autoridades mexicanas rescataron un lobo marino de California (Zalophus californianus) herido en playas del municipio de Navolato, en Sinaloa, mismo que se trasladó al Zoológico de Culiacán, donde se le brinda la atención necesaria. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que el hallazgo del mamífero fue reportado la noche del pasado 15 de febrero, por lo que atendieron el llamado miembros de la Red de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos de Sinaloa, del Zoológico de Culiacán y de Protección Civil de Navolato. Refirió que se trata de un lobo marino de California, enlistado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Sujeto a Protección Especial (Pr), de aproximadamente de año y medio de edad con un peso de 140 kilogramos y tenía una herida en la mandíbula inferior. Este es el segundo caso de lobo marino recuperado en una semana, ya que el martes pasado se rescató un ejemplar de 3 años y un peso de 120 kilogramos.
"Este tenía una lesión en la aleta, no una herida de bala, como se denunció en redes sociales, y fue enviado para su recuperación al Zoológico. Ambos ya reciben atención de especialistas en la materia para su recuperación", indicó la procuraduría ambiental.
Puntualizó que la especie Zalophus californianus se distribuye en el Océano Pacifico, principalmente en la parte norte de México y debido a que enfrentan amenazas que inciden negativamente en su viabilidad, trabaja en la recuperación y conservación de este tipo de poblaciones.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Dos mil 445 alumnos con  discapacidad de BCS recibirán beca
Dos mil 445 alumnos con discapacidad de BCS recibirán beca
23 septiembre, 2020
Sigue Protección Civil atento a la temporada ciclónica
Sigue Protección Civil atento a la temporada ciclónica: Álvaro de la Peña
23 septiembre, 2020
Producirá SEP materiales para educación a distancia
En BCS producirá SEP materiales educativos para educación a distancia
23 septiembre, 2020
Reunión de Conago con el Secretario de Hacienda
Reunión de Conago con el Secretario de Hacienda
23 septiembre, 2020
Avión
Mayor contagio en celebraciones sociales, que viajando: Félix Porras
23 septiembre, 2020