Se actualiza Policía Estatal en función policial

Se actualiza Policía Estatal en función policial
120 elementos estarán siendo capacitados en este curso Se contribuirá en el proceso de investigación Con la finalidad de actualizar y homologar a nivel nacional los procedimientos de actuación primaria de investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), prepara a la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el “Taller de actualización de la Función Policial y su Eficacia en los Primeros Actos de Investigación”, informó el titular de la institución, Germán Wong López. El funcionario precisó, que a través de este taller el policía preventivo podrá identificar y aplicar sus conocimientos en actos de investigación, así como optimizar su actuación durante su comparecencia en la audiencia de juicio y como testigos especiales para el esclarecimiento de hechos posiblemente constitutivos de delito.

“Los elementos serán capaz de participar de manera eficaz en el inicio de investigación de un hecho delictivo y así, con base a los conocimientos adquiridos, colaborar con las autoridades encargadas de procurar la justicia, siempre apegados al respeto de los derechos humanos”, apuntó.

Cabe hacer mención, que esta preparación forma parte del Plan Nacional de Capacitación para Fortalecer la Función Policial y Desarrollo del Sistema de Justicia Penal, que comprende tres capacitaciones más: taller de la función de primer respondiente y ciencia forense aplicada en el lugar de los hechos, de investigación criminal conjunta y la actuación del policía en el juicio oral.
El Secretario de Seguridad Pública, refirió que serán un total de 120 policías estatales que asistirán durante 30 horas al adiestramiento, los cuales serán divididos en grupos de 20 elementos semanalmente. Algunos de los temas que se comprenden son: lectura y redacción del IPH, la relevancia en la función policial del registro de la cadena de custodia y del manejo de las evidencias entre otros. Finalmente, Germán Wong López resaltó la importancia de la capacitación a los cuerpos policíacos, ya que con ellos comienza la investigación de un delito, son la primera autoridad que entra en contacto con los implicados y con el lugar de los hechos, lo que hace fundamental su correcto proceder para el éxito de una investigación, puntualizó.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Feminicida va más de 33 años a la cárcel
Sentencian a feminicida con más de 33 años de cárcel
24 noviembre, 2020
Instituto de las Mujeres imparte taller por el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres”.
Imparten taller sobre Eliminación de Violencia contra las Mujeres
24 noviembre, 2020
Más de 8 mil personas atendió la Dirección de Atención a Víctimas la PGJE
Casi 9 mil atendidos por Dirección de Atención a Víctimas de PGJE
24 noviembre, 2020
Samuel "N"
Samuel "N" es sentenciado a 2 años de prisión por robo
24 noviembre, 2020
Gustavo "N"
Dan 10 años de cárcel a Gustavo "N" por homicidio en CSL
24 noviembre, 2020