Se fortalece profesionalización del personal de SEDIF

Se fortalece profesionalización del personal de SEDIF
Se reitera el compromiso de mejorar la calidad de los servicios y atención Con el objetivo de mejorar la atención y servicios que se brindan a los sudcalifornianos, se llevó a cabo el curso de Desarrollo de Habilidades para Comunicarse en Público impartido por el Instituto de Capacitación para Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), el cual fue dirigido al personal del Sistema Estatal DIF (SEDIF), así lo dio a conocer la directora general de esta institución, María Cristina Herrera Infante. Acompañada por el director de ICATEBCS, Jesús Druck González, la directora general aseguró que la actual administración trabaja de manera permanente en acciones que apoyen la profesionalización de los servidores públicos, ya que se tiene muy claro el objetivo de garantizar que todos los trabajos de asistencia social que se ejecutan cuenten con criterios de calidad que la ciudanía merece. Cristina Herrera destacó que el SEDIF ha alcanzadoóptimos resultados a través de su sede de profesionalización, ya que se halogrado la promoción de la certificación de personal en diversas áreas, como son: estándares de Competencia laboral, Atención al Ciudadano en el Sector Público, prestación del Servicio de Orientación para la Integración Familiar a Nivel Preventivo, así como la de impartición de Cursos de Formación de Capital Humano de Manera Presencial, lo que ha permitido impactar positivamente en la actitud y el compromiso de sus colaboradores en sus actividades cotidianas. En ese sentido, agregó que estas estas capacitaciones proveen al personal de herramientas que lo ayudan a tener un desempeño más profesional de sus funciones al mismo tiempo de contar con una comunicación más efectiva y empática con los usuarios de este Sistema. Asimismo, mencionó que es la segunda ocasión que se imparte, y esta vez tuvo una duración de 20 horas, donde se abordaron aspectos como confianza, áreas de oportunidad, persuasión, lenguaje corporal, entre otros. Por último,Herrera Infante reiteró el compromiso que existe por parte del SEDIF de fortalecer e impulsar un recurso tan importante como su personal, ya que son quienes atienden de primera mano las necesidades e inquietudes de la ciudadanía.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Columna
DANTESCO 2
08 marzo, 2021
Tecla 7/6 EN LOS TIEMPOS DEL IEEBCS: FIN DE LAS POSTULACIONES “TRADICIONALES”
EN LOS TIEMPOS DEL IEEBCS: FIN DE LAS POSTULACIONES “TRADICIONALES”
08 marzo, 2021
Mantienen apoyos a través del  programa de discapacidad
Mantienen apoyos a través del programa de discapacidad
08 marzo, 2021
Habitantes de La Ribera transitan por vialidades seguras
Habitantes de La Ribera transitan por vialidades seguras
08 marzo, 2021
Verifica PC que se cumplan medidas sanitarias
Verifica PC que se cumplan medidas sanitarias
08 marzo, 2021