Se fortalecerán medidas preventivas ante reapertura parcial de actividades: Mesa de Seguridad

Se fortalecerán medidas preventivas ante reapertura parcial de actividades: Mesa de Seguridad
La Paz.- Atendiendo las medidas de sana distancia e higiene establecidas por las autoridades sanitarias ante la contingencia por Covid-19, se llevó a cabo la sesión de trabajo de la Mesa de Seguridad de Baja California Sur, donde se acordó continuar y fortalecer los filtros de seguridad interinstitucionales instalados en las zonas urbanas de los cinco municipios, así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo. Al respecto, el también vocero de esta Mesa señaló que este reforzamiento se da, debido a que la emergencia de salud continúa y no se puede relajar, ni bajar la guardia, por lo que el confinamiento y la sana distancia aún están vigentes en nuestra entidad, subrayó.
“Seguimos, de acuerdo con las autoridades de salud, en la etapa más crítica de esta pandemia; por ello, debemos atender las disposiciones que desde el inicio de esta contingencia se han venido implementando con el objetivo de proteger la salud de las y los sudcalifornianos”, expresó el Secretario.
Asimismo, en el tema de los filtros establecidos como parte de los acuerdos tomados de manera coordinada entre el Comité Estatal de Seguridad en Salud y la Mesa de Seguridad, reconoció la participación de la sociedad, sin embargo, también se han suscitado situaciones con algunos ciudadanos, que son los menos, indicó, pero que ha dado como el resultado la aplicación de sanciones a más de 440 personas, con arrestos por 36 horas, multas e incluso trabajo comunitario, apuntó. En el marco de esta reunión, también se determinó el reforzar la coordinación entre las instituciones de seguridad federales, estatales y municipales, para continuar operando de la mejor forma como ha sido siempre, bajo una estrecha colaboración institucional, agregó. Finalmente, Álvaro de la Peña recordó que la reapertura en BCS se dio sólo para actividades como la construcción y la minería. Por lo tanto, el aislamiento y distanciamiento social sigue de acuerdo a lo establecido por autoridades sanitarias. El riesgo de contagios está presente, por lo que evitemos confiarnos, la salud depende del actuar de nosotros mismos, puntualizó.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Atentado terrorista en Kabul
Al menos 18 muertos en atentado por el Estado Islámico en Kabul
24 octubre, 2020
Congresistas de EU acusan violaciones al T-MEC
Congresistas de EU acusan violaciones al T-MEC
24 octubre, 2020
Real Madrid vs Barcelona
Real Madrid vence al Barcelona en el Clásico de la Liga Española
24 octubre, 2020
Donald Trump
Donald Trump vota por anticipado en Florida
24 octubre, 2020
Muñoz Ledo
No reconozco resultado de sondeo: Muñoz Ledo
24 octubre, 2020