SEP atenderá a más de 2 mil alumnos y padres de familia de BCS con el Programa Inicial No Escolarizada

SEP atenderá a más de 2 mil alumnos y padres de familia de BCS con el Programa Inicial No Escolarizada
  • En 193 centros ubicados en colonias urbano marginadas y zonas rurales de BCS
La Secretaría de Educación Pública Estatal a través de la Coordinación de Programas Compensatorios atenderá en el ciclo escolar 2019-2020 en la modalidad de Educación Inicial No Escolarizada, a más de 2 mil alumnos y padres de familia en 193 centros comunitarios,informósu titular, Jerónimo De la Rosa Escalante. El funcionario señaló que a partir de este año la Coordinaciónde Programas Compensatorios tendrá a su cargo esta modalidad de enseñanza que aplicarán con el Consejo Nacional de Fomento Educativo(CONAFE), con el propósito de favorecer el desarrollo integral de las niñas y los niños de 0 a 3 años 11 meses, mediante el enriquecimiento de las prácticas de crianza a padres de familia. De la Rosa Escalante señaló que la próxima semana llevarán a cabo de manera simultánea en los cinco municipios de la entidad, la capacitación de las 193 promotoras comunitarias que tendrán a su cargo los centros educativos que se ubican en colonias urbano marginadas y comunidades rurales de toda la geografía estatal. En ese sentido, agregó que una vez que culminen los talleres de preparación, de los cuales tendrán una duración de 3 días, por lo quelas participantes regresarán a sus comunidades para dar inicio a las actividades del ciclo que incluye: sesiones, visitas domiciliarias, estrategias de difusión y divulgación, así como materiales educativos, con apego, respeto a la diversidad cultural y de género que existe en las comunidades que son atendidas. Por último, el titular de Programas Compensatorios expresó que fortalecer a la Educación Inicial No Escolarizada representa un reto, pero a la vez una oportunidad para atender de manera prioritaria a los sectores más vulnerables de Baja California Sur, con el objetivo de que por medio de una enseñanza inclusiva y de calidad construyan desde hoy un Mejor Futuro.
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